Se acerca un plan salvataje

Para tapar el déficit de US$40 millones, la idea es vender cuanto antes a Aimar y Saviola.
Para tapar el déficit de US$40 millones, la idea es vender cuanto antes a Aimar y Saviola.
(0)
26 de agosto de 2000  

No hay cosa que inquiete más en River que el cierre del ejercicio, que vence el 31 del actual. La llegada de ese día causa escozor entre los popes de Núñez, porque existe un pasivo reconocido en 40 millones de dólares y, hasta hoy, no tienen manera de cubrir ese rojo.

En un principio, la solución iba a surgir luego de que se acordara el convenio con Hicks, Muse, Tate & Furst, el grupo empresario que propuso aportar 26 millones de dólares por año. Sin embargo, entre la mesa directiva no hay apoyo para llevar adelante el gerenciamiento en el club (un 95% no está conforme con la propuesta) y parece que todo quedará en la nada.

Pero en Núñez hay otras ideas para tapar ese déficit, por cierto mucho más antipáticas para el hincha de River. Concretamente, se piensa en vender antes del día D a Javier Saviola y a Pablo Aimar (o a uno de ellos) al fútbol italiano, vía Gustavo Mascardi. Ese será el recurso del cual se aferrarán los dirigentes como para que los números cierren, por más costo político que haya y aunque se resienta el poderío del equipo de Américo Gallego. Una alternativa es que River no los venda ya, pero que se asegure porcentajes importantes de las transferencias por anticipado.

Alfredo Davicce, vicepresidente de River, desmintió cualquier posibilidad y aseguró: "No hay ningún pedido de cotización, no hay nada". A todo esto, alrededor de Davicce retumban frases firmes de otros dirigentes acerca de las próximas ventas de Saviola y Aimar. "La bomba va a explotar en cualquier momento", es el resumen de las opiniones de algunos dirigentes que optan por el anonimato.

Mientras tanto, anoche, la asamblea de socios aprobó el presupuesto para el ejercicio del período 2000-2001, que alcanzará los 53.700.000 dólares. De ese monto, se destinarán 23 millones de dólares para el fútbol. Pese a los recortes que había anunciado el presidente David Pintado en Brasil, en ocasión del partido de River con Flamengo por la Copa Mercosur, el presupuesto aprobado es superior al del año último, que había alcanzado los 45 millones de dólares (24 millones para el fútbol).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.