Copa Libertadores. Se archivó la causa por los hechos de violencia en el superclásico
La causa contravencional por los episodios de violencia en el partido de ida entre Boca y River por semifinales de la Copa Libertadores de América será "archivada", según fuentes judiciales.
El preparador físico de River, Gabriel Macaya, se presentó este mediodía ante los fiscales contravencionales Martín Lapadú y Gabriel Unrrein, pero desistió de impulsar la acción en contra del futbolista de Boca Guillermo Barros Schelotto, quien presuntamente lo golpeó durante un tumulto registrado en el partido.
Al no "instar a la acción" el damnificado, en este caso Macaya, el expediente no puede seguir adelante, según establece el Código Contravencional, por lo cual Barros Schelotto quedó a salvo de cualquier sanción.
El otro convocado para hoy, el arquero de Boca Roberto Abbondanzieri, directamente no concurrió a la fiscalía, por lo cual la fiscalía está a un paso de dar por desistida la acción contravencional.
Según explicaron fuentes de la Justicia porteña, en los próximos días se le enviará una nueva notificación advirtiéndole que en caso de volver a faltar a la convocatoria, la causa será archivada.
De esa manera, también el futbolista de River Marcelo Gallardo, quien lo arañó en el rostro y le provocó heridas cortantes en el mismo tumulto, también quedará exento de cualquier sanción en su contra.
Fuente: DyN
lanacionar