Horas decisivas. Se define la continuidad de Russo
En las oficinas de Marcelo Tinelli, el presidente de San Lorenzo y el empresario definien el futuro del entrenador
El grupo de empresarios que encabeza Marcelo Tinelli, que suele aportar los dineros necesarios para las incorporaciones de San Lorenzo en los últimos años, tendrá la última palabra respecto de la continuidad o no de Miguel Angel Russo como entrenador del plantel profesional.
La reunión es en una de las oficinas de Ideas del Sur, la productora de Tinelli.
En ese encuentro también se trata, ante una posible salida de Russo, de dónde saldrá el pago indemnizatorio por el resto del contrato del técnico, que vence en junio.
Este punto y la inminencia de un partido decisivo en México por la continuidad en la Copa, la obsesión de dirigentes e hinchas, son los únicos elementos que sostienen a Russo en su puesto. Diego Simeone es el candidato mayor a ocupar el cargo si es que acepta tomar el timón "azulgrana" inmediatamente, en estos momentos de agobios y un plantel diezmado por lesiones y suspensiones.
Aunque Nery Pumpido, un eterno en la lista de postulantes ante las vacantes que se abren en bancos de suplentes, sea el club que sea, y Edgardo Bauza asoman como los otros posibles futuros conductores.
Russo dirigió el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva, que estuvo cerrada a la prensa.
Nunca Russo había dispuesto hermetismo tal ante su tarea de un día martes, en los que no se muestran estrategias para la contienda que se viene.
Si bien sobre el final del trabajo a los periodistas se les permitió acercarse a un alambrado, ningún futbolista apareció y el silencio se extendió también al plantel.
Los jugadores, que otrora no levantaron un dedo ante la salida de Ramón Díaz en la gestión inmediata anterior, esta vez le pidieron al presidente Savino que mantenga a Russo y que harán lo posible para salir adelante, sobre todo en el partido del 8 de abril, en México ante San Luis de Potosí, donde San Lorenzo se jugará la continuidad en la Libertadores.
Hasta ahora el único dirigente de peso que respalda a Russo es Savino, sólo acompañado por Daniel Fernández. Pero tiene a doce miembros de la Comisión Directiva pidiendo cambios.
También los jugadores sostienen a Russo, pero no se sabe cuánta fuerza podrán hacer ante una eventual negativa de Tinelli, quien junto a sus acompañantes en el grupo inversor aportaron dinero para llevar al club a muchos de ellos.
Ayer admitió Savino que no es el único que decide en la Comisión Directiva y también que la opinión de Marcelo Tinelli "vale muchísimo".
lanacionar