Se define la nueva grilla

Libertad y Regatas juegan hoy el desempate; deciden la llave para los cuartos de final.
Libertad y Regatas juegan hoy el desempate; deciden la llave para los cuartos de final.
(0)
21 de marzo de 2000  

La serie que sostienen Libertad, de Sunchales, y Regatas, de San Nicolás, es la única de la etapa Reclasificatoria de la Liga Nacional de basquetbol que necesitó un quinto y decisivo partido que determinará cuál pasará a los cuartos de final, que se jugará hoy, a las 21.30, en Sunchales, y definirá la llave de la siguiente etapa.

Dirigentes, técnicos y jugadores de los planteles que comenzarán esta semana con los cuartos de final estarán pendientes de lo que suceda hoy en la ciudad santafecina.

Si gana Libertad, la grilla de enfrentamientos será la siguiente: Estudiantes, de Olavarría (preclasificado Nº 1) v. Quilmes, de Mar del Plata (12); Boca Juniors (2) v. Peñarol, de Mar del Plata (10); Atenas (3) v. Estudiantes, de Bahía Blanca (9) y Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia (4) v. Libertad (6).

Si vence Regatas, sólo se mantendrá el choque entre Estudiantes, de Olavarría, y Quilmes , el resto se medirá así: Boca v. Regatas (11); Atenas v. Peñarol y Gimnasia v. Estudiantes, de Bahía Blanca.

Lo que sí se sabe es el día elegido por cada uno de los equipos nombrados en primer término (locales), para jugar los dos primeros encuentros. Cabe recordar que las series se definirán al mejor de cinco cotejos, con formato 2 - 2 - 1.

Boca v. Peñarol o Regatas se jugará pasado mañana, a las 21, en el tradicional televisado de TyC Sports y el sábado próximo. Gimnasia, en Comodoro, v. Estudiantes, en Olavarría, lo harán el viernes y el domingo venideros; en tanto que Atenas, debido a sus compromisos por la Liga Sudamericana, empezará su participación en los cuartos de final (contra Estudiantes, de Bahía Blanca, o Peñarol) el domingo próximo y continuará dos días después.

También comenzarán a jugarse desde el viernes próximo los playoffs de la rueda Permanencia entre Ferro Carril Oeste y Olimpia, de Venado Tuerto. El segundo cotejo se realizará también en Caballito, el domingo venidero, y el que pierda la serie descenderá al TNA.

En cuanto al choque de esta noche, Libertad ganó el primer partido y el tercero, mientras que Regatas ganó el segundo en Sunchales y anteanoche en San Nicolás por un abultado tanteador: 93 a 77.

El norteamericano Charlie Burke y Julio Rodríguez son los hombres más efectivos en el conjunto nicoleño, mientras que en Sunchales se destacan el escolta Mariano Cerutti y el norteamericano Alvin Heggs, ejes de todas las ofensivas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.