Se divierte en la previa
El seleccionado realizó un entrenamiento a puertas cerradas en el que se privilegiaron los ejercicios recreativos; "El debut será duro", dijo Mascherano
HERZOGENAURACH (Télam).- El plantel argentino entrenó hoy a puertas cerradas donde Pekerman dispuso de algunos ejercicios tácticos para ajustar detalles, aunque los movimientos fueron livianos, teniendo en cuenta que faltan sólo 48 horas para el partido ante los marfileños. Tras la práctica, Javier Mascherano, Leandro Cufré y Nicolás Burdisso, atendieron a la prensa:
Javier Mascherano
"El debut con Costa de Marfil va a ser duro. Ellos tienen dos líneas de cuatro y, salvo con Francia, no han perdido con equipos grandes. Son un gran equipo. Tenemos que tratar de mantener la pelota. Dominarla y no caer en el juego de ellos."
"Necesitamos mantener un orden defensivo y seguridad atrás, para que los volantes y los delanteros puedan definir el partido con tranquilidad".
"En este equipo puede jugar cualquiera de los 23 y eso es buenísimo. Es importante que los que no juegan como titulares pueden terminar siendo figuras, como pasó con Carlitos (Tevez) en la Copa América".
Sobre lo que significaría una final entre la Argentina y Brasil, y consultado por un medio brasileño, Mascherano contestó, con un simpático portugués, que "sería muy bueno para el fútbol una final así. Nunca se dio eso y sería muy lindo".
Leandro Cufré
"La verdad es que no es fácil. Yo sabía del problema de mi padre y lo estuve llevando bien con la ayuda de gente profesional, que mi club Roma me puso a disposición." (El padre de Cufré falleció la semana pasada y el jugador argentino decidió permanecer con el plantel en Europa.)
"Hablamos mucho de los delanteros y vemos muchísimos videos. Con esa ayuda vamos conociendo a los delanteros. Hay muchos jugadores a un gran nivel, pero estamos tranquilos porque sabemos el poderío que tenemos".
Nicolás Burdisso
"Nosostros sabemos que oportunidades vamos a tener. Empezar jugando es una satisfacción. Hay años de aprendizaje y de pelea, pero a dos días del debut pienso en llevar a cabo los sueños que tuve siempre".
"Uno se siente cerca de la gente. Sabemos que es un pueblo futbolero y darle una alegria a la gente sería importante. Lo bueno es poner metas cortas y hay que pensar en ganar el primer partido".
"Nosotros pensamos en ganar haciendo un partido correcto. Ganar jugando bien no es lo mismo que ganar siendo dominado. Acá lo importante es ganar haciendo un buen fútbol".
El equipo. La Argentina formaría con Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Juan Pablo Sorín; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Juan Román Riquelme; Javier Saviola y Hernán Crespo.
El último contacto. Mañana será el último contacto del seleccionado argentino con la prensa, ya que luego de la práctica matutina sólo Pekerman dialogará con los medios (se espera que confirme el equipo) y el viaje hacia Hamburgo está previsto para las 18 (las 13 de Argentina).
lanacionarAbanderaron Herzogenaurach