Se entregarán 50.000 planes Trabajar a clubes de barrio

La medida fue implementada por el secretario de Deportes, Daniel Scioli, que explicó que el objetivo de esta iniciativa es proporcionarle "un fuerte apoyo al deporte comunitario y amateur del país"
(0)
27 de diciembre de 2001  • 12:45

Con la presencia del Presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá, la secretaría de Deportes de la Nación otorgará hoy 50.000 planes Trabajar a clubes de barrio del país.

El acto se llevará a cabo a partir de las 18 en la Casa Rosada, donde el secretario del área, Daniel Scioli, explicará que el objetivo de esta iniciativa es proporcionarle "un fuerte apoyo al deporte comunitario y amateur del país".

Según adelantó un vocero de prensa de la secretaría, el plan para el desarrollo de estas entidades se inscribe en el programa de empleo "Clubes de Barrio".

Por primera vez, se entregarán 50.000 planes Trabajar de 200 Lecop cada uno a los clubes de barrio que, en principio, serán beneficiados durante los próximos tres meses, lapso en el que se prolongará el mandato de Rodríguez Saá.

Preferentemente, estos planes Trabajar podrán ser utilizados por desocupados que realicen tareas de mantenimiento en esas instituciones o por profesores que fomenten la práctica de deportes entre los jóvenes.

Los planes se otorgarán por intermedio de las secretarías de Deportes de las 23 provincias, entre las cuales se distribuirán en igual proporción que la coparticipación federal.

Además del primer mandatario, asistirá a la entrega de los 50.000 planes Lecop el ministro del Interior Rodolfo Gabrielli y autoridades de las secretarías del área de cada provincia, de la Confederación Argentina de Deportes, del Comité Olímpico Argentino y otras personalidades del mundo deportivo.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.