"Se necesitan ideas nuevas"

(0)
25 de agosto de 2000  

Algunos socios de Independiente clamaron por él y Daniel Grinbank, de viaje por los Estados Unidos, ingresó en escena. La deuda, el equipo, su posible regreso (fue asesor)... En declaraciones a Radio La Red, el empresario fue puntual:

La situación. "Es reflejo de lo que significó no haber hecho la cirugía y los cambios profundos que se requerían en su momento. No creo en los salvadores; lo que se necesitan son ideas nuevas."

Su alejamiento. "Di un paso al costado por la incompatibilidad con algunos dirigentes y porque no escucharon mis reclamos, que tenían como objetivo buscar cambios profundos en la conducción. Era absurdo estar como figura decorati va; la gente no votó eso."

El regreso. "Puede haber un proyecto en el que yo esté involucrado como alternativa a este caos. Para llevarlo adelante, se necesita creer en ello y la actual conducción no lo hace. Las cosas se manejan así desde hace diez años. Hay que instrumentar un cambio profundo. Si me acerco en las actuales condiciones, sería avalar algo que no lo merece. La actual dirigencia no tiene ganas de modificar las cosas. La gente y los números indican lo contrario."

Los números. "Hay un gran déficit que alcanza los 350.000 dólares mensuales. Independiente pierde más de 10.000 o 12.000 dólares por día. Se contrató mucho y barato, con opciones absurdas. Pero no se puede decir que Independiente tien e un equipo competitivo."

El fondo común. "Cuando yo opiné que Independiente no estaba en buenas condiciones económicas y que necesitaba la creación de un fondo común de inversión para formar un conjunto competitivo, me dijeron que la gente no estaba preparada, que eso era privatizar..."

El jueves próximo habrá una nueva reunión en la sede entre los dirigentes y los socios y es probable que concurra Grinbank.

Milito. En las próximas horas se analizará una oferta del fútbol español por Gabriel Milito. A Independiente le quedarían 5.000.000 de dólares limpios por el 80% del pase del defensor. El resto le corresponde a un grupo empresario.

Moratoria. El club de Avellaneda consiguió el dinero -el aporte habría sido de la AFA- y canceló los 500.000 dólares correspondientes a la primera cuota de la moratoria por la deuda con la AFIP, que alcanza los US$ 3.000.000.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.