Se presentó el equipo argentino que jugará frente Australia por la Davis

Cañas, Gaudio, Arnold y Chela representarán al conjunto nacional que jugará en febrero en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires
(0)
24 de enero de 2002  • 13:45

Guillermo Cañas, Gastón Gaudio, y Lucas Arnold serán los integrantes del equipo argentino que enfrentará a Australia entre el 8 y 10 de febrero en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires.

En una conferencia realizada en el Hotel Four Seasons, el capitán del conjunto nacional, Alejandro Gattiker, señaló que el próximo partido por la Copa Davis será “muy duro” pese a que el equipo de Oceanía vendrá sin sus mejores figuras.

Gattiker se refería a la ausencia de Lleyton Hewitt, el N° 1 del mundo, que no jugará en Buenos Aires el mes próximo.

Además de la ausencia de Hewitt, quien se recupera de una varicela , tampoco vendrán Patrick Rafter ni Mark Philippoussis.

Los australianos que fueron confirmados son Andrew Illie, Scott Draper, Wayne Arthurs y el doblista Todd Woodbridge.

El equipo argentino, que vuelve al Grupo Mundial de la Copa Davis después de 10 años, quedó conformado tras el anuncio de que Juan Ignacio Chela será el cuarto integrante.

Gattiker, quien reemplazó a Franco Davín como capitán, confirmó a Cañas (N°13 del ranking mundial) como la principal raqueta del conjunto nacional.

Por la Copa Davis, Australia ganó los dos partidos que jugó ante la Argentina, en 1977 y 1990 (en ambos casos en semifinal).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?