Se prolonga el suspenso

Recalde abandonó y Sánchez, uno de sus rivales en la lucha por el título, es el puntero
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
29 de octubre de 2000  

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Esta, una de las dos ciudades turísticas por antonomasia del país, no es sólo nieve y esquí. Por eso acoge con un cielo diáfano, un potente sol casi vertical y el siempre azulado lago Nahuel Huapi -esta vez, con varios torsos circundantes a medio cubrir- los autos que combinan rapidez y resistencia y que llegan al summum de la belleza natural para dar forma al VII Rally de los Lagos, 8a prueba del Campeonato Argentino de Rally.

Y Bariloche también recibe a los multicoloridos vehículos con la calidez de los lugareños, que se unieron en la montaña para vibrar con el paso de los autos y vivar al local Osvaldo Pirles (Subaru Impreza), que marcha en un meritorio cuarto puesto en la clasificación general.

Lástima que hayan perdido a un protagonista importantísimo de la prueba y del certamen: Jorge Recalde (Ford Escort), el que tenía posibilidades de ser campeón absoluto aquí mismo, a dos fechas del final. El cordobés, cuando compartía el primer puesto de la carrera con el tucumano Roberto Sánchez (Subaru Impreza), abandonó en el quinto prime de los nueve de ayer por rotura de la directa de la caja de cambios. Así, el suspenso por la definición del torneo se extenderá al menos hasta la próxima competencia, en San Martín de los Andes, dentro de tres semanas.

Sánchez aprovechó para escaparse adelante. En los siguientes parciales amplió ventajas y así encarará hoy la segunda etapa (nueve pruebas especiales) con 21s2/10 de diferencia sobre el cordobés Marcos Ligato (Mitsubishi Lancer).

Su gran rival en la lucha por el título de la clase N4 es el cordobés Gabriel Raies (Mitsubishi Lancer), que pinchó la goma delantera izquierda en el prime inicial, perdió más de un minuto y medio y quedó en el 28º lugar, pero luego remontó hasta el 8º y produjo algo notable: condujo por 14 kilómetros de tierra con el neumático en llanta promediando... ¡93,44 km/h!

Lo bueno es que, pese a la dureza de los tramos de hoy, los dos saldrán a apurar y a ganar. Sánchez, no obstante su tranquilizadora ventaja. Y Raies, pese a estar 1m41s5/10 atrás del puntero. La gente, agradecida.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.