Se retiró Herbert

(0)
23 de octubre de 2000  

SEPANG (ANSA).- El británico Johnny Herbert se despidió de la Fórmula 1 con un accidente en su Jaguar, cuando la rueda trasera derecha mal colocada se desajustó y la máquina salió despedida contra un muro de protección.

Herbert sólo sufrió golpes en la pierna izquierda, pese al espectacular despiste en la entrada de una curva, a 200 km/h.

El diminuto inglés (mide 1,67 metro) disputó con Jaguar-Ford su duodécima y última temporada en la máxima categoría. El Gran Premio de Malasia fue su 161a competencia.

Entre 1989 y 2000 festejó tres victorias: Silverstone y Monza, en 1995, con Benetton-Renault (fue compañero de Michael Schumacher), y Nurburgring 99, con Stewart.

Herbert también pasó por las filas del team Sauber, en el que fue compañero de equipo del argentino Norberto Fontana, en 1997, en las cuatro competencias que disputó el arrecifeño en la categoría.

La esposa de Herbert, Rebecca, e incluso sus padres, asistieron a la fiesta de despedida en Malasia. Tres de sus colegas, el finlandés Mika Hakkinen, el brasileño Rubens Barrichello y el norirlandés Eddie Irvine, también participaron de la celebración.

El piloto británico abandona la Fórmula 1, a los 36 años, para incorporarse al CART.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.