Se vive la Angelmanía

(0)
28 de marzo de 2000  

BOGOTA (De un enviado especial).- "No es normal que en este país tan regionalista tomen como referente o ídolo de la selección a un paisa. No es normal..." El paisa que habla es Juan Pablo Angel, nuevo ídolo local tras la renuncia de Carlos Valderrama. El trata de atenuar la locura que hay a su alrededor, pero por más que diga lo que diga, aquí no le harán caso. Los hombres enloquecen por sus goles, las mujeres aúllan por su pinta, y él pretende mantenerse al margen. ¿Puede?

"Yo tengo los pies en el suelo. Sé que aquí quieren que yo traslade a la selección todo lo bueno que estoy haciendo en River, pero me parece que va a ser difícil. Yo juego desde hace mucho tiempo en la Argentina y me conozco de memoria con Pablo Aimar, con Javier Saviola. En Colombia, en cambio, con el único con el que jugué alguna vez fue con Freddy Rincón. Y después, el otro delantero del seleccionado, Hamilton Ricard, no se parece a Javier."

-La gente difícilmente entienda esos atenuantes si jugás mal.

-Lo sé. Pero yo lo único que pido es que no se me juzgue por un solo partido.

-¿Cómo tomás la efervescencia que te rodea?

-Con calma. No pasa nada.

-Pero si hasta las mujeres están enloquecidas.

-Bueno, pero eso es distinto. Los futbolistas parecemos más atractivos de lo que somos. Si le han gritado cosas a cada uno...

El goleador larga una carcajada y deja el tema. Así es Juan Pablo, el culpable de la Angelmanía que vive Colombia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.