Sebastián Abreu sufrió un grave accidente en Uruguay
El jugador de Cruz Azul chocó con su automóvil contra un poste de teléfonos; como consecuencia del fuerte impacto su acompañante falleció y él presenta traumatismos de hombro y cervical
MONTEVIDEO.- El jugador uruguayo del Cruz Azul mexicano Sebastián Abreu sufrió hoy un grave accidente de tránsito en Uruguay, en el que murió su acompañante.
De acuerdo con lo informado por médicos que lo atienden, el deportista "no recuerda el accidente" y está "muy confundido", por lo que fue sometido a una tomografía para determinar si existen lesiones cerebrales.
El diagnóstico definitivo, que en primera instancia fue "traumatismo de hombro y cervical", se dará a conocer una vez analizada la tomografía, dijeron los médicos.
Abreu está de vacaciones en Uruguay, luego de que su equipo fuera eliminado de la serie final de la liga mexicana al perder ante los Pumas de la UNAM (2-3).
El automóvil que conducía el jugador en dirección al centro turístico de Punta del Este se salió de la ruta a 70 kilómetros de Montevideo y colisionó contra un poste de teléfonos.
A consecuencia del violento impacto, el acompañante de Abreu, identificado como Pedro Fernando Suárez, murió en el acto.
El jugador fue rescatado y conducido en una ambulancia a un centro asistencial de Montevideo, donde ingresó a las 8.30 inmovilizado con un cuello ortopédico.
Hace unos días, Abreu había manifestado su interés en dejar el Cruz Azul. "Siento que no me están aprovechando y si eso no cambia a mejor me voy a otra institución en la que me valoren", dijo a la prensa.
El uruguayo fue el líder goleador del torneo mexicano de verano que concluyó a mitad de año, pero después de regresar del Mundial de Corea y Japón, en el que participó con la selección de su país, dejó de ser considerado como pieza clave del ataque.
Fuente: EFE
lanacionar