"Seguir haciendo lo de ahora y no tener más problemas"

(0)
23 de noviembre de 2013  

Es raro, pero alguna vez tenía que ocurrir: juega Barcelona, juega la Argentina y Lionel Messi, la máxima figura del club catalán y de la selección, está ausente. Justo él, que quiere participar de todos los partidos, quedó marginado de la actividad desde el 10 de noviembre pasado, cuando sufrió una rotura fibrilar de 6 centímetros en el bíceps femoral izquierdo. "Estoy tranquilo. Sé que fue una lesión dura, porque voy a estar mucho tiempo afuera de la cancha. Pero sé que es normal y voy a volver en enero a intentar seguir haciendo lo de ahora y no tener más problemas", comentó el rosarino, en diálogo con radio FM Metro. En la distendida charla, la Pulga señaló que la segunda parte de la recuperación la realizará en la Argentina.

El Mundial del año próximo, en Brasil, es una fijación para el astro. No ocultó su deseo de levantar la Copa del Mundo, aunque no desconoce la jerarquía de otros seleccionados que se presentan como candidatos, al igual que la Argentina. "Hay que ir con tranquilidad, un Mundial es algo muy complicado. Más allá de jugar bien hacen falta muchas cosas. Y los candidatos van a hacer las grandes potencias: Brasil, Alemania, España, Italia, Francia, nosotros también. La Argentina siempre es candidato, llegue como llegue, y más ahora con el momento que estamos pasando", ilusionó Leo, que con sus palabras alimentó los sueños de la gente.

La excelente relación con los hinchas argentinos es otro factor de alegría para Messi, en medio de la tristeza que le provoca una lesión. "Me dolía que en mi país no me quisieran como en otros lados. Estas eliminatorias fueron diferentes, la Argentina se clasificó con bastante tiempo de anticipación y eso hizo que la gente se acerque a la selección y también a mí."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.