Segunda escala en Brasil

Ahora la cita es en San Pablo, donde Angel Cabrera triunfó en los tres últimos años.
Ahora la cita es en San Pablo, donde Angel Cabrera triunfó en los tres últimos años.
(0)
30 de marzo de 2000  

SAN PABLO.- Una lluvia lenta pero persistente, que apareció pocas veces en los últimos siete días, recibió al Tour Europeo en esta ciudad e hizo más brusco el traslado desde Río de Janeiro para completar su primera visita a tierra sudamericana. El contraste entre las dos ciudades fue notable para los jugadores: del clima caliente y húmedo de las costa carioca, los 145 golfistas que hoy comenzarán a disputar el Abierto de los 500 años, en el San Pablo Golf Club, pasaron a cubrirse con abrigos y con paraguas, durante el Pro Am y las prácticas de ayer.

Más allá del excelente momento de José Cóceres, habrá que seguir especialmente a Angel Cabrera, que conoce muy bien este pintoresco campo ubicado en Santo Amaro. El Pato ganó cada vez que pisó esta cancha, en los Abiertos de San Pablo de 1997, 98 y 99, y un buen desempeño sería un excelente envión anímico para enfrentar uno de los grandes desafíos de su carrera: el Masters de Augusta, que comenzará el jueves próximo, y que tendrá un argentino por primera vez desde la última participación de Roberto De Vicenzo, en 1976.

El resto de los 10 profesionales que participarán aquí (Rafael Gómez, que había jugado en Río de Janeiro, no vino a San Pablo) tendrá objetivos diferentes. Jorge Berendt atraviesa una buena etapa y tendrá una nueva oportunidad para estar en la pelea. Sobre todo porque esta cancha no lo obliga a pegar demasiado largo. También puede ser un punto de recuperación para Eduardo Romero que, pese a que consiguió un tercer lugar en Qatar, lleva mucho tiempo sin mezclarse en la definición de los torneos. El Gato, como Cabrera, también conoce este trazado, y fue justamente su coterráneo el que le arrebató el triunfo en el 99, cuando tenía varios golpes de ventaja.

Ricardo González intentará borrar su flojo desempeño de la semana última (no pasó el corte), aunque ya confesó que precisa un descanso y aprovechará el receso de tres semanas de la gira tras este torneo. Rodolfo González y Gustavo Rojas mantienen la ilusión de levantar la puntería con respecto a sus primeros torneos en el Tour. Para Daniel Vancsik, Walter Miranda y Raúl Pérez será otra buena ocasión de seguir acumulando una valiosa experiencia.

Entre los extranjeros, figuran Roger Chapman (Inglaterra), ganador en Río; Padraig Harrington (Irlanda), Costantino Rocca (Italia) y Mathias Grünberg (Suecia).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.