"Seguro será un buen partido"

Más allá de la confianza por retener el título, la frase de Facundo Pieres sobre el espectáculo de hoy es compartida por sus compañeros de Ellerstina
Carlos Beer
(0)
12 de diciembre de 2009  

Se respira calma en el club de General Rodríguez. Faltan horas para que la bocha comience a rodar en la final de Palermo 2009, pero los integrantes del defensor del título se muestran calmos. Muy calmos. Seguramente es así porque, uno por uno, los jugadores de Ellerstina enarbolan la tranquilidad como bandera. Y, también, porque en este lugar donde se respira polo en cada centímetro cuadrado de pasto, no hay espacio para que se altere esa mansedumbre que gobierna en el ambiente.

Los polistas que hoy buscarán el bicampeonato posan para las fotos. Bromean en una cerca, lo hacen en unos fardos, y dudan cuando se les pide una toma con una copa imaginaria. Juan Martín Nero es quien da el empujón: "¡Vamos a hacerlo, no tiene nada de malo!". Y luego sí hablaron sobre ellos, sobre el rival, y sobre este día histórico para el polo: el de la primera final de 80 goles del mejor torneo del mundo.

-Estas entrevistas previas a la final suelen concluir con una pregunta, que esta vez será la primera. ¿Quién gana?

Juan Martín Nero: -Esperemos que nosotros.

Facundo Pieres: -Ojalá. Creo que si jugamos bien, vamos a ganar.

-¿Y qué sucederá si juegan bien los dos equipos?

Pablo Mac Donough: -Y, se definirá en la última jugada del chukker suplementario.

Gonzalo Pieres: -No, ojalá que no lleguemos al suplementario, que podamos ganar antes.

-Si les aseguran que ganarán, ¿preferirían hacerlo en el tiempo reglamentario o en el alargue?

FP: -Y, si podemos ganar antes será mucho mejor.

PMD: -Sí, mejor antes. Aunque es una final de Palermo y todo es muy parejo. Las últimas cuatro finales se definieron en el alargue.

GP: -Por algo será. Y en esta final hay muchas chances de que pase de nuevo.

-Ustedes ya los enfrentaron varias veces. ¿Cómo se le juega a La Dolfina?

PMD: -Marcando mucho. Como se debe hacer. Hay que estar atentos, seguirlos de cerca y no dejar ningún rival libre. El mejor ejemplo es la final del año pasado.

-¿Vieron muchas veces los videos de esa final?

FP: -Alguna vez. Uno gana confianza y aprende de lo que pasó. En la final de 2005 jugamos muy bien y perdimos, en la de 2007 también caímos, pero en esa ocasión anduvimos mal, con bastante desesperación.

JMN: -Lo que sí vimos algunas veces es el video del partido contra Indios Chapaleufú II para saber que es lo que no tenemos que hacer.

FP: -Yo creo que ese día entramos con una mentalidad equivocada. Fue un llamado de atención para nosotros. Nos dimos cuenta de que podemos jugar mal, y por suerte fue justo a tiempo.

GP: -Hubo una mezcla en ese cotejo contra Chapa II. Jugamos con mala mentalidad y ellos lo hicieron a todo o nada. En ese partido igual terminamos cerca. En el siguiente, contra Pilará, mejoramos. Y ahora será distinto en lo que es actitud mental. Nuestra cabeza está distinta.

PMD: -La final es un partido aparte. El que esté mejor ese día va a ganar. Lo que antes pasó no importa.

-¿Los antecedentes de lo que hizo cada uno en la temporada no cuentan? En ese balance, ustedes sacan grandes ventajas.

JN: -Cuando tenían que ganar, lo hicieron por cinco contra La Aguada. En Palermo, cuando lo necesitan, siempre responden bien.

FP: -Está bueno que ellos hayan mejorado. Le da más interés al partido.

-¿Sienten algo especial por tratarse de la primera final de 80 goles?

GP: -Es lindo ser parte de un acontecimiento tan importante para el polo.

FP: -Igualmente, en eso uno cae después. Ni tampoco pensamos por ahora en la Triple Corona. Ahora sólo queremos jugar bien y ganar.

-¿Cómo se juega bien?

FP: -Sabemos que hay que marcar a todos, porque si vamos solo con Cambiaso, se agrandan los otros. Cada uno tiene que tomar a su hombre. Si no marcás bien, por más talento y caballos que tengas, ¡fuiste! Y hay que mostrar actitud en todas las jugadas. No darles espacio.

-Además de la calidad de sus jugadores, ¿qué temas más específicos les preocupan del rival?

JN: -Es un equipo que sabe ganar.

PMD: -Lo hicieron en tres de las últimas cuatro finales. Eso es muy importante.

-¿La gente puede esperar un buen espectáculo?

FP: -Estoy seguro de que será un buen partido. Casi siempre salen buenos partidos contra ellos. Y este año hay mejores espectáculos con el cambio de reglas. Seguro será divertido.

PMD: -Con las reglas, la mayoría de los partidos son mejores. Este lo será.

JN: -Va a estar buenísimo. Vayan confiados....

La calma sigue gobernando el club de General Rodríguez. Es hora de relajación. El reloj de la adrenalina comenzará a mover su segundero esta tarde. La invitación para el buen juego quedó hecha.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.