Selección. Lionel Scaloni cambia medio equipo para jugar contra Marruecos

Un momento de diversión en la práctica de la selección argentina en Madrid; habrá varias novedades en el equipo para el próximo amistoso
Un momento de diversión en la práctica de la selección argentina en Madrid; habrá varias novedades en el equipo para el próximo amistoso
Claudio Mauri
(0)
25 de marzo de 2019  • 08:00

Si no viene Lionel Messi, la Argentina no es un seleccionado de "clase A". Eso concluye la Federación Marroquí de Fútbol, que en un comunicado oficial solicita explicaciones a los organizadores del amistoso de mañana en Tánger, a las 16 de Buenos Aires.

La entidad africana considera que si no viaja el rosarino, que este domingo asistió en Barcelona al bautismo de la hija de su amigo y excompañero Cesc Fábregas, el seleccionado no cumple el contrato, que no estipula la presencia de Messi, sino de un plantel de "clase A", categorización que para Marruecos no se justifica aunque estén Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, que se destacan en Europa. El reclamo no irá más allá de una queja, sin consecuencias para la AFA.

La baja de Messi en el segundo amistoso de la gira se confirmó minutos después de la derrota por 3-1 ante Venezuela en Madrid, cuando AFA informó que el capitán había sufrido "una reagudización del dolor pubiano bilateral". Acompañado por su esposa, espectadora en el Wanda Metropolitano, Messi viajó inmediatamente a Barcelona, donde ayer tenía el compromiso social que Antonela Roccuzzo publicó en las redes con fotos en las que también están sus hijos.

La selección ya está en Tánger - Fuente: Selección Argentina

00:13
Video

Dos días antes del encuentro con Venezuela, un desgarro –de los tantos que sufrió en su carrera de una década en el seleccionado– impidió la reaparición de Ángel Di María. Desde Francia, "Fideo" publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en el que ratifica su compromiso con el equipo: "El fútbol continúa y siempre te da una revancha. Gracias Dios por darme la posibilidad de vestir la camiseta más importante del mundo".

En la capital española permaneció el plantel, que a las órdenes de Lionel Scaloni se entrenó en el predio Valdebebas de Real Madrid. La delegación se trasladará hoy a Tánger, donde no tiene previsto realizar prácticas.

En el último ensayo, el entrenador trabajó con la probable formación, que tendrá varios cambios. Además de Messi, está de baja Gonzalo "Pity" Martínez, lesionado en el bíceps femoral izquierdo. La posible alineación: Esteban Andrada (sería el debut del arquero de Boca); Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann y Tagliafico; Roberto Pereyra, Paredes, Guido Rodríguez o Iván Marcone y Lo Celso o Rodrigo De Paul; Lautaro Martínez y Dybala. Los titulares del viernes que saldrían son, además de Messi y Pity Martínez, Franco Armani, Gabriel Mercado, Juan Foyth y Lisandro Martínez.

Angel Correa al frente en la práctica; el atacante de Atlético de Madrid será uno de los que ingrese desde el comienzo ante Marruecos
Angel Correa al frente en la práctica; el atacante de Atlético de Madrid será uno de los que ingrese desde el comienzo ante Marruecos

El esquema volverá a una línea de cuatro, luego de los desacoples que evidenció la de tres zagueros en el inicio contra Venezuela. Salvo que se concrete otro amistoso, este será el último de la Argentina antes de la Copa América de Brasil.

Marruecos, ya clasificado para la Copa Africana de Naciones que este año organizará Egipto, terminó 0-0 el viernes con Malaui, en un partidoque completó la zona B. Desde hace tres años, los Leones son dirigidos por el francés Hervé Renard, que pone el acento en planteos compactos. Marruecos (43º en el ranking de FIFA) recibe muy pocos goles. En el Mundial de Rusia, si bien no pasó la etapa de grupos, sacó un 2-2 con España y perdió contra Portugal e Irán por 1 a 0.

Renard dispuso varias modificaciones en el plantel tras el empate en Malaui. En Marruecos se quedaron 15 jugadores preparándose para enfrentarse con la Argentina. Entre los convocados, las individualidades más importantes son el delantero Hakim Ziyech (autor de dos goles para Ajax en la eliminación a Real Madrid por los 8os de final de la Champions League), Achraf Hakimi (lateral de Borussia Dortumd, procedente de la cantera de Real), Noussair Mazraoui (volante de Ajax), Youssef En-Nesyri (goleador de Leganés en la liga española, con 8 tantos) y Mehdi Bourabia (mediocampista de Sassuolo).

La Argentina ganó los dos partidos del historial: 1-0 (gol de Kily González) en Casablanca (2004) y 3-1 (Balbo, Maradona –penal– y Hugo Pérez) en Salta (1994).

Di María no se da por vencido

Las lesiones son una constante en Angel Di María cuando se trata de la selección. El mediocampista de PSG se perdió la gira por un problema muscular, pero publicó en su cuenta de Instagram un mensaje para demostrar que siempre seguirá disponible para el seleccioando.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.