Selección: se confirmó el partido frente a Costa Rica para el 13 de febrero

Ante un equipo disminuido, el equipo que dirige Marcelo Bielsa jugará el primer partido del año el mes próximo
(0)
27 de enero de 2002  • 19:00

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Hermes Navarro, ratificó hoy que el seleccionado de su país se medirá con el equipo dirigido por Marcelo Bielsa el 13 del mes próximo en el Estadio Orange Bowl, en Miami, como parte de la preparación de ambos equipos para el mundial de Japón y Corea 2002.

De confirmar la AFA la realización de este cotejo, sería el primero del seleccionado argentino en el año, tres meses y medio antes de comenzar en la ciudad japonesa de Ibaraki la competencia en procura del tricampeonato mundial.

Por lo pronto, la prensa de Costa Rica adelantó que para mediados de febrero el seleccionado de ese país se verá impedido de contar con los aportes de los jugadores del bicampeón local, Liga Deportiva Alajuelense, porque estarán afectados a un compromiso ante el América de México, por la Copa de la Concacaf.

En Costa Rica los medios periodísticos advirtieron que para el encuentro con los argentinos al plantel centroamericano le faltarían jugadores como Wilmer López, Harold Wallace, Steven Bryce, Mauricio Solís, Carlos Castro, Luis Marín, todos titulares.

En cambio, para entonces Bielsa tendrá a su disposición prácticamente la totalidad del reconocido poderío argentino, ya que sólo el emblemático caudillo Diego Simeone todavía estará en la última etapa de recuperación por la operación del ligamento cruzado en la rodilla derecha, a la que se sometió en octubre último.

En la Copa del Mundo la formación de Costa Rica integrará el Grupo C junto con Brasil, Turquía y China.

A ese certamen, la Argentina arribará como uno de los principales candidatos al título, pero deberá superar una primera fase muy exigente, en el Grupo F, con adversarios de la capacidad de Nigeria (2 de junio, en Ibaraki), Inglaterra (7, en Sapporo) y Suecia (12, en Miyagi).

Fuente : DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?