Séptimo puesto en el Mundial

(0)
29 de octubre de 2000  

El Campeonato Mundial de veteranos mayores de 35 años para equipos nacionales, denominado Italia Cup, finalizó en las canchas de la Asociación de Deportes Racionales con un meritorio séptimo puesto para la Argentina, que alcanzó esa posición tras vencer a Suiza por 3 a 0, en el encuentro decisivo de la rueda de repechaje.

Martín Bidinost derrotó a Marc Krippendorf por 6-2 y 7-5, y Diego Fernández a Jürg Ehrat por 1-3 y abandono por lesión, mientras que Fernando De Marinis y Pablo Goldstein ganaron el dobles por no presentación de Ehrat y Krippendorf.

El festejo principal quedó en manos de Alemania, que se adjudicó la Italia Cup, tras vencer en la final a los Estados Unidos por 3 a 0.

El conjunto europeo, capitaneado por Ekkehard Richter, venció a los norteamericanos con scores contundentes. En el primer encuentro, Stefan Eiksson derrotó a Tobias Svantesson por 6-1 y 6-0; Patrick Baur aseguró la victoria al superar a Phillip Johnson por 6-0 y 6-2, y en el dobles, Stefan Fasthoff y Stefan Hackmanns se impusieron a Howard Herr y William Kellogg por 6-1 y 6-2. Detrás de Alemania y Estados Unidos se ubicaron Italia (3º), Gran Bretaña (4º) y Francia (5º).

El Mundial, declarado de interés por la Secretaría de Deportes de la Nación, tuvo como director a Oscar Escribano, ex jugador de Copa Davis. El próximo campeonato de veteranos se realizará el año próximo, en Austria.

Ahora, en el Argentino. Hoy comenzará el Campeonato Mundial de veteranos ITF 2000, para damas y caballeros, en singles y dobles, en las categorías para mayores de 35, 40, 45 y 50 años, en el Tenis ClubArgentino.

El certamen contará con la participación de varios ex jugadores del circuito profesional e integrantes de equipos de Copa Davis, como Eduardo Bengoechea, RicardoCano, Julián Ganzábal, Francisco Mastelli y RicardoRivera, por la Argentina, y Víctor Pecci (Paraguay) y PabloArraya (Perú).

La Young Cup. El equipo argentino, integrado por Liliana Giussani, Marcela de Gregorio, Marcela Voyame de Auroux y Beatriz Villaverde, se quedó con el segundo puesto en la Young Cup, para damas mayores de 40 años, que se disputó en el Club Náutico Mar del Plata, tras perder en la final con Alemania por 3 a 0.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.