Los rivales de la selección. Serbia no podrá cambiar a Petkovic
Se lo negó la FIFA y tendrá un plantel de 22 jugadores
BILLERBECK, Alemania (Reuters).- El cuerpo técnico se lo veía venir, pero por las dudas hizo un intento y la respuesta de la FIFA fue negativa. Finalmente, Serbia y Montenegro deberá disputar el Mundial de Alemania con 22 jugadores, ya que los organizadores no aceptaron el pedido de la delegación para reemplazar a Dusan Petkovic, que renunció al equipo en medio de un escándalo por nepotismo.
Dusan es hijo del director técnico de Serbia y Montenegro, Ilija Petkovic, y renunció el martes a participar del Mundial en medio de acusaciones de la prensa de favoritismo. "Luego de una reunión con directivos de la FIFA, se decidió que el entrenador, Ilija Petkovic, no convocará a un reemplazo para su hijo Dusan", dijo a la prensa el vocero del equipo, Aleksandar Boskovic.
"Las reglas de la FIFA establecen claramente que los reemplazos de último momento solamente son posibles en el caso de que un jugador se lesione, pero hemos dejado bien en claro desde el principio que éste no es el caso", expresó Boskovic.
En Belgrado, Dusan llamó a una conferencia de prensa y dijo: "Mi padre fue víctima de una campaña de prensa maliciosa. Una campaña llena de odio destinada a romper con una atmósfera fantástica dentro del equipo. Fue decisión mía volver [a Belgrado], porque nunca usé a mi padre para favorecer mi carrera", afirmó.
Petkovic había sido convocado la semana última para reemplazar al delantero lesionado Mirko Vucinic, lo que inició una avalancha de críticas desde los medios. Su padre, que se negó a hacer comentarios sobre el tema, se limitó a decir: "Decidimos ponerle fin a la tortura".
lanacionar