"Seremos contralor del fútbol"

(0)
30 de diciembre de 2001  

El fútbol es un tema que el secretario de Deportes y Turismo, Daniel Scioli, no piensa dejar de lado. "El fútbol no puede estar al margen de las actividades de la Secretaría. Por ejemplo, el predio de la AFA, donde se entrenan las selecciones nacionales, pertenece a la Secretaría de Deportes, y por esas tierras me informaron que nunca pagaron nada. Eso no puede ser", atacó de entrada. Sobre el mundo de la pelota, también dijo:

  • "Yo no voy a tirar a un costado el tema del fútbol y de la seguridad. Pienso encarar con participación directa los temas del fútbol: la inseguridad, la violencia y hasta los problemas financieros.
  • "Un secretario no puede desentenderse de las malas instalaciones de los estadios, de los problemas económicos de los clubes, de las suspensiones de los campeonatos, de la huelga de jugadores..."
  • "El fútbol tiene un impacto social y económico del cual no puede estar al margen el secretario de Deportes. Y yo me voy a meter para supervisar la situación de los clubes de la AFA, porque ya lo estaba haciendo como presidente de Deportes de la Cámara de Diputados. Ojo, no me voy a meter en las determinaciones de la AFA, pero sí cumpliré con la función de contralor que debe tener el Estado. No pienso hacer la vista gorda..."
  • "Debemos hacer que se cumpla la resolución que está vigente de autofinanciamiento del fútbol, de que no se gaste más de lo que se tiene. Este es el criterio".
  • "En los casos de emergencia en los que no haya otra salida, hay que buscar ingreso de capitales privados para salvar la institución. Hay que buscar una salida genuina a las deudas de los clubes, no la venta, porque esto sabemos que toca sentimientos, toca pasiones, y esto hay que evitarlo. Pero sí hay que buscar soluciones".
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.