Seven de Punta del Este: los Pumas cayeron frente a Chile en la final

Derrotas de los Pumas 7s en la final de Punta
Derrotas de los Pumas 7s en la final de Punta Crédito: Flickr UAR
(0)
7 de enero de 2019  • 08:52

El paso arrollador de Los Pumas 7s se detuvo justo en la final del Seven de Punta del Este. En el encuentro decisivo, el seleccionado argentino perdió con su similar de Chile por 7 a 5, en un duelo cerrado, que se definió en la última jugada..

En el camino hacia la final Argentina derrotó de manera contundente a Estados Unidos (31- 7) y Alemania (34-0), en los cruces de cuartos de final y semifinal, respectivamente. Por su parte, Chile había superado a Canadá (31-10) y a Portugal (24-14).

La palabra de Rodrigo Etchart tras el partido - Fuente: UAR

00:55
Video

El elenco dirigido por Santiago Gómez Cora se topó en la final con un elenco que supo frenar sus ataques. La paridad entre ambos equipos recién se quebró en el cierre del primer tiempo con un try de Lautaro Bazán Vélez, luego de que Mare lo habilitara con un kick cruzado. En el segundo tiempo las acciones no cambiaron demasiado. La Argentina tuvo la pelota y Chile se defendió aprovechando las imprecisiones del equipo argentino. Parecía que el título iba a quedar para Los Pumas 7s, pero en un contra ruck en la última jugada del partido, Los Cóndores tuvieron su oportunidad y no la desaprovecharon.

La actividad para el seleccionado de esta categoría se dividirá en esta semana. Por un lado, la mayoría del plantel que participó en Punta del Este viajará a Pinamar para realizar una pretemporada física y enfocarse en las etapas de Hamilton y Sydney por el Circuito Mundial . El resto del plantel participará del Seven de Viña del Mar, a disputarse el sábado y domingo próximos en el balneario chileno. La Argentina integrará allí la Zona B junto a los Estados Unidos, Canadá y Colombia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.