Sigue Bielsa: Leeds le prorrogó el contrato y lo anunció con una fumata blanca

Con una fumata blanca y una arenga argentina, Leeds presentó la continuidad de Bielsa
Con una fumata blanca y una arenga argentina, Leeds presentó la continuidad de Bielsa Fuente: LA NACION
(0)
28 de mayo de 2019  • 09:33

El rosarino Marcelo Bielsa continuará en el cargo como entrenador del Leeds United, de la Championship inglesa de fútbol (segunda división), en la temporada 2019/2020, según lo anunció hoy oficialmente el club del norte de Inglaterra.

"Leeds está encantado de confirmar que el presidente Andrea Radrizzani ejerció la opción de prorrogar el contrato de Marcelo Bielsa para una nueva temporada. Marcelo se reunió con el Consejo de Administración en varias ocasiones en los pasados días y confirmó su intención de continuar en el cargo", dijo el comunicado.

Pese a no conseguir el objetivo del ascenso tras perder ante el Derby County en las semifinales del playoff, el trabajo realizado por Bielsa justificó el apoyo de la directiva y los hinchas del Leeds.

Crédito: Leeds United

Bielsa firmó un contrato de dos años con Leeds en junio de 2018 y el club mantiene el derecho de prorrogar o rescindir el contrato al final del primer año, consignó el diario As.

La curiosidad es la forma en que el club inglés anunció la continuidad del Loco. En uno de sus tweets subió un video de una "fumata blanca", haciendo alusión a que la decisión ya estaba tomada, como cuando se elige a un nuevo Papa. Además, para asociarse con la idiosincrasia argentina, escribió: "¡Vamos Leeds carajo!".

Durante la temporada de debut de Bielsa en el fútbol inglés, Leeds sumó 83 puntos (25 triunfos, ocho empates y 13 derrotas) y estuvo durante varias fechas en lo más alto de la tabla, aunque falló en la recta final quedando tercero detrás de Norwich City y Sheffield United.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.