Sigue la final a pura emoción

Hoy, a las 19.30, Bolívar Signia se enfrentará con Rojas Scholem, que se impone por 2 a 1
(0)
4 de mayo de 2003  

BOLIVAR.- Pasó Rojas, es el tiempo de Bolívar; la Liga Argentina de Clubes de Voleibol, el máximo torneo nacional, está en la etapa decisiva. Y esta ciudad será hoy el escenario de la cuarta jornada, que se jugará a las 19.30, con televisación en directo de TyC Sports. Anteanoche, el equipo local se impuso en el tercer juego por un rotundo 3 a 0 (25-21, 25-14 y 25-18), y la serie quedó 2-1 en favor de Rojas Scholem.

La final es al mejor de siete encuentros. Si Bolívar Signia logra otro éxito, el match estará igualado 2 a 2. Si Rojas se recupera del último traspié, sacaría una ventaja casi decisiva: 3-1.

En su presentación como visitante, Rojas, el último campeón, no pudo estirar la diferencia. El trabajo de Bolívar Signia fue impecable; en cambio, su adversario fue una sombra de la imagen arrolladora que ganó los dos primeros partidos por 3 a 0.

Rojas Scholem llegó a Bolívar con una amplia diferencia deportiva, pero falló en el aspecto anímico. Y lo pagó muy caro.

Bolívar Signia y Rojas Scholem tuvieron una preparación diferente desde que se enfrentaron la última vez, en Rojas, el sábado último.

Bolívar Signia sólo se dedicó a elaborar la táctica que le permitiese revertir una serie desfavorable. Rojas Scholem, en cambio, se mostró confundido y casi ni se entrenó en los últimos días por el fallecimiento de la madre y el hermano del jugador cordobés Gustavo Porporatto, en un accidente automovilístico, sucedido en la madrugada del domingo último en Oncativo, Córdoba.

No quedaron dudas: el trabajo de Bolívar fue contundente, pero Rojas sintió en sus piernas el cansancio físico y casi no luchó en los últimos dos juegos.

Ahora, la emoción es aún mayor en la serie final. Bolívar, ante su público, tiene todo en favor. Rojas, sin tanta presión, espera dar la gran sorpresa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.