Siguen los triunfos de Serena Amato

Se quedó con el Argentino de la Clase Europa
(0)
30 de octubre de 2000  

Por segundo fin de semana consecutivo, en las aguas del Río de la Plata relucieron una gran cantidad de coloridas velas que dieron cierre a la V Semana de Buenos Aires, la máxima cita náutica del año, y clausura del Campeonato Argentino de la Clase Europa.

Y siguiendo con la costumbre de sus grandes actuaciones, Serena Amato -medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney- se adjudicó este certamen con 13 puntos sobre 11 regatas disputadas. Su escolta fue la juvenil Florencia Cerutti, que tuvo como consuelo su victoria sobre la representante olímpica en la Semana de Buenos Aires.

Las competencias se disputaron en la sede de Dársena Norte del Yacht Club Argentino, encargado de la organización, con la participación de 388 embarcaciones y más de 610 timoneles de todas las edades. Este encuentro representa el campeonato de yachting de Clases más importante del calendario náutico nacional.

Pero no fue Amato la única olímpica que compitió ayer en esta tradicional competencia. María Fernanda Sesto y Paula Reinoso, representantes en Sydney del 470 femenino, se impusieron en su Clase con un total de 10 puntos sobre ocho regatas corridas.

Además, Martín Billoch -ex campeón mundial de Optimist y Cadet, y jefe del equipo nacional en Sydney- quedó segundo en la moderna 29er, detrás de Elisa y Adela Deschamps. Esta Clase ya empezó a mostrar la espectacularidad y rapidez de desplazamientos que tienen estos curiosos monotipos con buen viento como hubo ayer.

La jornada se desarrolló con condiciones meteorológicas cambiantes. El sol iluminó en forma alternada, por lo que el cielo estuvo seminublado y con grises y amenazantes nubes dando vueltas sobre las canchas de regata. El Río de la Plata presentó sus aguas en bajante y con olas de intermedias a grandes por momentos y cortas y suaves sobre el final. La visibilidad fue buena y el viento sopló del sector Norte con una intensidad de entre 14 y 16 nudos en forma constante.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.