Suscriptor digital

Silban a Ferrari en Monza

Verstappen fue veloz y se accidentó; hoy prueba Schumacher
(0)
30 de agosto de 2000  

MONZA (ANSA).- El clima en Italia no es el mejor después del GP de Bélgica, en el cual Mika Hakkinen (McLaren) superó a Michael Schumacher (Ferrari) y aumentó la ventaja en el campeonato de conductores. Con miras al GPen Monza, el 10 del mes próximo, los equipos de Fórmula 1 practicaron en el circuito italiano, donde 3000 personas silbaron la aparición de la Ferrari, conducida por Luca Badoer.

En las pruebas, el mejor registro fue para el holandés Jos Verstappen (Arrows), que sufrió un accidente espectacular, a más de 300 km/h. El auto pegó contra un muro y se incendió el motor, aunque Verstappen salió ileso.

Si bien Verstappen marcó 1m25s46/1000 (244,320 km/h), seguido por Pedro Pablo Diniz (Sauber), con 1m26s197/1000, Ferrari indicó que esos tiempos no son válidos, ya que ambos saltearon una modificación en una curva. Badoer registró 1m26s332/1000. David Coulthard (McLaren) probó y sufrió una falla eléctrica y la rotura de un motor.

Hoy se sumará Michael Schumacher, mientras que mañana estará Hakkinen (McLaren).

Prost, sin Mazzacane. En el equipo Prost descartan la incorporación de Gastón Mazzacane como piloto, indica la agencia ANSA, mientras se asegura que estaría cerrada la negociación con la empresa Gauloises para auspiciar al equipo francés. Declararon Martin y Furlan. En el ACA declararon ayer Gabriel Furlan (Mitsubishi) y Henry Martin (Ford) por los incidentes durante la carrera que el TC 2000 efectuó en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez.

Furlan había protagonizado un toque con Omar Martínez (Honda), que era el líder, mientras que Martin no había respetado las banderas de penalización y la negra.

Se estima que ambos pilotos (suspendidos de manera provisional) serán multados y podrán correr el fin de semana próximo en San Jorge, por la décima fecha.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?