Simeani se mantiene firme en la vanguardia

(0)
27 de febrero de 2004  

MERCEDES, Uruguay.- El ciclista argentino Diego Simeani, del equipo Tres de Febrero, continúa al frente de la clasificación general de la 33era prueba Rutas de América, con un tiempo de 22h42m20s. Simeani aventaja por un segundo al cubano Daniel Fuentes, que ayer ganó la sexta etapa y descontó 12 segundos en las posiciones individuales.

Con un promedio de velocidad de 41,66 km/h, Fuentes, integrante del conjunto local Cruz del Sur, demoró 4h48m44s en recorrer los 200,6 kilómetros que separan a la ciudad de Durazno con Mercedes.

Detrás de Simeani llegó el uruguayo Wilder Miraballes, de Barrio Artigas, que marcó un tiempo 4h48m46s, al igual que sus compatriotas Héctor Fabián Aguilar (Maldonado) y Luis Alberto Martínez (Fénix) y también el argentino Hernán Kline (Alas Rojas). Kline figura en el 4° lugar de la general, a 7 segundos de Simeani, mientras que Daniel Capella, también de Tres de Febrero, ocupa la 7a colocación, a 21s del líder.

Hoy se disputará la séptima etapa, en dos tramos: uno, de ruta, cuya extensión será de 81km, y otro, contrarreloj, de 38,4km.

La 33era prueba Rutas de América, en la que compiten más de 70 ciclistas de la Argentina y Uruguay -con algunos abandonos-, culminará pasado mañana, con un trayecto de 198,8km, que comenzará en la ciudad de Trinidad.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.