Simone Biles, la gimnasta con más medallas mundiales que años, volvió a ganar e igualó un récord

La gimnasta estadounidense Simone Biles acaba de realizar su segundo salto en la final de caballo. Será su oro número 23.
La gimnasta estadounidense Simone Biles acaba de realizar su segundo salto en la final de caballo. Será su oro número 23. Fuente: AFP
(0)
12 de octubre de 2019  • 13:27

Simone Biles tiene más medallas mundialistas (23) que tortas de cumpleaños. A los 22 años, la gimnasta estadounidense sigue haciendo historia en el Mundial de Stuttgart, que termina mañana. Hoy, Biles asombró a todos en la prueba de salto. Su primer intento fue de 15,333, muy lejos del resto de las competidoras. Sin conformarse, Biles fue por más. Hizo 15,466, con un puntaje de 9,666 en la ejecución. Así, y con 15,399 de promedio entre sus dos intentos, volvió a colgarse una medalla del metal más preciado.

Es el tercer oro en el Mundial de Alemania y, con él, iguala a una leyenda como el ruso Vitaly Scherbo, quien llegó a esa cifra en 1990: ambos son los más laureados de la historia.

El intento de Biles que le valió el oro

Todo indica que Biles sobrepasará a Scherbo en este Mundial, ya que le quedan dos pruebas para lograrlo. Este sábado compitió también en la final de barras asimétricas, donde quedó quinta y fuera de las medallas. Y mañana la esperan las finales de suelo y viga de equilibrio. Biles podría irse de Alemania con una cosecha de cinco oros. Y un total de 25 medallas mundialistas en sus vitrinas.

"Biles es asombrosa. Hace que todo parezca simple", fue la reflexión del Canal Olímpico, que transmite en vivo las acciones del Mundial de Stuttgart en su plataforma de YouTube. Para entender la supremacía de Biles basta con ver la tabla de posiciones de la final: su compatriota Jade Carey terminó segunda con un puntaje de 14,883 (Biles había hecho 15,399), mientras que Elissa Downie (Inglaterra) se colgó la medalla de bronce con 14,816.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.