Sin Brasil, terminaba Brasil 2014

Daniel Arcucci
(0)
29 de junio de 2014  

BELO HORIZONTE.- El golpe, sorpresivo aunque llegó acompañado del grito "¡Aryentino¡", con acento brasileño pero también etílico, impactó de lleno en el medio de la espalda. Sólo un pasillo separaba el pupitre N°1 de las plateas y se había distraído por un segundo el hombre de seguridad, grande como una montaña. Reapareció para tirar hacia atrás al hincha brasileño que casi no podía hacer pie en su borrachera y que había elegido festejar así, golpeando al periodista "aryentino", la angustiosa clasificación de su seleccionado a los cuartos de final.

Si ese remate de Jara no hubiera pegado en el palo como pegó, y si la definición por penales no hubiera terminado como terminó, lo que habría terminado era Brasil 2014. El Mundial, reglamentariamente, habría continuado pero, en el mejor de los casos, en un territorio neutral. Y, en el peor, en un territorio hostil.

El rodar de la pelota le ha dado lustre a los campos y ha pasado por encima los reclamos. Pero una eliminación de Brasil, y en octavos de final, donde se dice que comienza el verdadero Mundial, no hubiera hecho más que tirar esa pelota afuera, lo más lejos posible.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.