La quiebra. Sin decisión por la continuidad
Ayer venció el plazo legal para que el juez a cargo de la quiebra de Racing, Enrique Gorostegui, titular del juzgado en lo civil y comercial Nº16 de La Plata, se expida acerca de la continuidad o no de las actividades del club. Sin embargo, postergó su decisión unos días más, a la espera de que se resuelvan algunas cuestiones consideradas "vitales".
Se espera que Gorostegui no se demore más allá de pasado mañana para expedirse. Básicamente, hay tres puntos clave que deben definirse:
- Según informaron fuentes vinculadas a la sindicatura, la renegociación del contrato con Torneos y Competencias (TyC) es "muy importante". La semana última hubo una primera reunión en la que "se avanzó bastante". Ayer hubo un nuevo encuentro entre la síndico Liliana Ripoll y Jorge Seisdedos (apoderado de la sindicatura) con directivos de TyC, que prometieron hacer, entre hoy y mañana, una presentación ante el juez con mejoras sustanciales, que indirectamente beneficiarían al resto de los clubes.
- Se están estudiando propuestas de diferentes empresas para contratar un seguro de protección para los socios del club y los jugadores. La más firme es la de un grupo inglés.
- Otra de las exigencias de la sindicatura para asegurar la continuidad de las actividades era que Racing se quedara con el 50% de las ganancias por futuras ventas de jugadores a préstamo. Daniel Lalín, poseedor de los pases de varios futbolistas, ofreció un 30%.
Conforme a los criterios de
Más información