Sin Messi, para el Tata, Barcelona es igual de divertido

Martino mandó un mensaje tras el 4-0; arrasaron Atlético y Real Madrid
(0)
24 de noviembre de 2013  

BARCELONA.– De regreso a la competencia tras la pausa por la fecha FIFA, Barcelona sigue asimilando sin complicaciones las bajas por lesiones y el plan de rotaciones que implementa Gerardo Martino. Con Lionel Messi –abrigado con un gorro– de testigo en la tribuna, el líder de la Liga de España goleó 4 a 0 a Granada. Messi, que se recupera de un desgarro y no reaparecerá hasta el año próximo, ingresó en la cancha antes del partido para exhibir en el Camp Nou el Botín de Oro que lo acredita como el máximo goleador de Europa en la temporada pasada. Leo, incluso, se sacó una foto con el equipo. Luego siguió el partido desde la platea y en sus labios se leyó "qué golazo" cuando Cesc convirtió el penal con un fuerte remate.

Con su teoría de repartir esfuerzos, el Tata dejó en el banco a Mascherano. Del resto de los habituales titulares no estuvieron Valdés, Dani Alves, Alba y Xavi. Igual, Barcelona resolvió el partido con una buena actuación de sus delanteros Pedro (un gol), Alexis Sánchez (un gol) y Neymar. Iniesta marcó el primer tanto, de penal.

Martino, que en más de una ocasión sintió que los cuestionamientos del periodismo eran excesivos para un equipo que sigue invicto en las tres competencias oficiales, aprovechó para mandar un mensaje en la conferencia de prensa: "Creo que la gente se divierte más de lo que ustedes dicen. Además de ganar tenemos un compromiso con el espectáculo. Yo vi un buen Barcelona. A lo mejor tengo una mirada sobre lo lindo que es un poco más variada que la vuestra". El entrenador rosarino hizo debutar en los últimos 10 minutos al potente delantero Adama Traore (17 años), nacido cerca del Camp Nou, de padres de Mali, y formado en La Masía. Bunonanotte ingresó en el final para Granada.

La respuesta de los tres primeros de la Liga fue abrumadora. A la goleada de Barcelona (40 puntos en 14 fechas) le siguieron las de Atlético de Madrid (37) y Real Madrid (34). La novedad es que el conjunto del Cholo Simeone no afloja como el tercero en discordia en el duopolio que ejercen los otros dos grandes.

Real Madrid vapuleó de visitante 5 a 0 a Almería (con Torsiglieri y Dubarbier). Cristiano Ronaldo hizo el primer gol a los 3 minutos y en el segundo tiempo salió con una molestia muscular, por "precaución", según se informó desde el club. Hace pocos días, el portugués había dicho que "las lesiones no pasan por casualidad" y que un buen entrenamiento reduce las posibilidades de lesionarse, en lo que se interpretó como un tiro por elevación a Messi. Benzema, Bale, Isco y Morata completaron la goleada.

Atlético de Madrid arrasó 7 a 0 a Getafe. Igualó la mayor goleada en el Vicente Calderón: 7-0 a Mallorca en 1998. Marcaron Raúl García (2), Villa (2), Diego Costa, Adrián y Lopo (en contra). Con 4 tantos del mexicano Carlos Vela, Real Sociedad venció 4 a 3 a Celta (con Cabral y Augusto Fernández).

Napoli se frenó con una derrota inesperada

NÁPOLES.– Napoli sufrió una derrota que le impedirá meterle presión al puntero Roma (mañana enfrentará a Cagliari) y al escolta Juventus (hoy visita a Livorno). Con Gonzalo Higuaín de titular, el tercero en el calcio perdió de local 1-0 ante Parma (Paletta jugó los últimos 5 minutos). En otro partido adelantado de la 13a fecha, Milan, cuyos hinchas colgaron banderas amenazantes contra los jugadores por la mala campaña, empató 1 a 1 con Genoa. Verona (con Iturbe y Taleb) cayó 1 a 0 frente a Chievo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.