Sin respuestas
Un Nalbandian desconocido cayó ante el español Ferrero en Australia, por un contundente 6-1, 6-2 y 6-3; Mónaco había perdido ante el checo Tomas Berdych
lanacionarMELBOURNE.-David Nalbandian se despidio prematuramente del Abierto de Australia, al caer contundentemente por la noche ante el español Juan Carlos Ferrero en sets corridos, por 6-1, 6-2 y 6-3.
Con la eliminación del unquillense, el primer Grand Slam de la temporada, que reparte más de 20 millones de dólares en premios, se quedó sin presencia argentina, ya que Juan Mónaco había quedado fuera del certamen más temprano, con su eliminación ante el checo Tomas Berdych.
Nalbandian nunca logró entrar completamente al partido. Desde el comienzo Ferrero se mostró implacable, aprovechando todas las oportunidades que el argentino le entregó para quedarse con su saque. En los momentos en que Nalbandian parecía recuperarse, el ex número 1 del mundo ajustaba su juego y volvía a sumergir al cordobés.
Ferrero empezó derecho desde el primer momento del match. Ya en el primer servicio de Nalbandian, quebró y rápidamente tomó ventaja, que amplió en el sexto game, para estirar la diferencia a 5-1. En ese primer set, el español aprovechó las dos oportunidades de quedarse con el servicio del cordobés, mientras que David no dispuso de ninguna. El primer chico se esfumó en apenas 25 minutos.
El sugundo parcial no varió en el juego, salvo por algunos intentos de levantar su juego de parte de Nalbandian, rápidamente abortados por la solidez del español, implacable desde el saque. Otra vez con dos quiebres de servicio, se lo llevó por 6-2.
Nalbandian creció en el tercero, pero nunca se sintió completamente firme con su juego. Ferrero se quedó con su saque en el quinto juego y marcó la primera diferencia. El cordobés, que pese a verse netamente superado no había dado hasta ese momento señales de fastidio, perdió la calma y evidenció su frustración arrojando la raqueta al suelo.
Finalmente fue 6-3, para redondear una jornada para el olvido del unquillense, que llegaba como favorito y con intenciones de llegar lejos en este torneo, para prolongar su excelente fin de temporada 2007, cuando se había alzado con los Masters Series de Madrid y París.
Pico no pudo. Juan Mónaco se despidió del primer Grand Slam de la temporada. Pico cayó ante el checo Tomas Berdych por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2, y ahora el único legionario en carrera es David Nalbandian, que desde las 22, hora argentina, buscará un lugar en los octavos de final frente al español Juan Carlos Ferrero.
Mónaco, que viene cumpliendo un sólido comienzo de temporada, no pudo con la consistencia y precisión del checo Tomas Berdych, décimo tercer favorito. "Si es por ranking, el favorito es él. Pero todo eso se acaba cuando entrás a la cancha", había reconocido en la previa Pico, que se perfila como integrante del equipo de Copa Davis que enfrentará el mes próximo a Gran Bretaña, en Buenos Aires.
Luego de un primer set en el que Mónaco mostró su mejor versión, con tiros ganadores y una gran concentración, el checo encontró el rumbo del partido de la mano de un gran saque y mucha seguridad en la red.
El argentino, además, comenzó a acumular errores no forzados y, pese dar pelea en la definición del tercer set, no pudo conseguir la victoria.
El historial. El tandilense y el checo no se habían enfrentado aún por el circuito. Sólo se habían cruzado en un challenger, en 2004, en Alemania. Allí triunfó Berdych en sets corridos.
Por un lugar en los cuartos de final, Berdych tendrá seguramente el cruce más difícil para cualquier tenista en el mundo: el checo se las verá con el suizo Roger Federer, quien hoy accedió a los octavos de final tras vencer, en un maratónico partido, al serbio Janko Tipsarevic por 6-7, 7-6, 5-7, 6-1 y 10-8.
Más leídas de Deportes
Una máquina. Djokovic festejó "la décima" en Australia, igualó el récord de Grand Slams y recuperó el N° 1
La TV del domingo. Juegan Messi en PSG y otros campeones del mundo en Europa y debutan Boca y Racing en la Liga Profesional
"La más linda de todas". El importante mensaje de Rodrigo De Paul a Nico Paz tras la dura eliminación de la Sub 20