Sin solución: sigue la novela del DT de San Lorenzo

Insua se irá, pero no se confirmó cuándo; la reunión con Merlo se postergó para hoy, pero el optimismo se diluyó; el plantel azulgrana expresó su malestar por el incierto futuro del entrenador
(0)
28 de mayo de 2003  

Hay confusión en San Lorenzo. Se acuerdan reuniones, que luego no se hacen. Se comprometen en definir cuanto antes la salida del cuerpo técnico, pero todo se demora. Se pauta un encuentro con el cuerpo técnico que se aproxima, pero más tarde se suspende. En el Bajo Flores, la única certeza es que Rubén Insua se irá; casi con seguridad, se despedirá en el match del sábado próximo, con Chacarita. Y el sucesor, por ahora, es un misterio. Reinaldo Merlo es el único candidato; para hoy está previsto el tercer encuentro. Pero el acuerdo, por una diferencia económica, ahora parece no tan cercano. Más aún: habría reparos en algunos dirigentes, que no están convencidos de la llegada de Mostaza. Y otra contra: el DT habría recibido una oferta de Deportivo Cali.

Anoche, los dirigentes se habrían reunido con Insua. La intención fue definir cuanto antes su salida. Y confirmarla. "Como mucho, todo se resolverá entre mañana (por hoy) o el jueves. Es una situación difícil, porque queremos que Rubén se vaya de la mejor manera. ¿Merlo? Guil -Alberto, el presidente- y yo hablamos sólo con él. El resto de los técnicos que se maneja se trata de posibilidades", explicó el vicepresidente Rafael Savino.

"Nuestra voluntad era sostener en el cargo a Insua, pero hubo oposición de la comisión directiva, ya que la mayoría no quiere que dirija al equipo en el partido de la Recopa", admitió el dirigente.

Por la sombra de Racing que posa sobre Merlo, aquellas "posibiliades" se convertirían pronto en certezas. El plan B se compone de varios DT: Néstor Gorosito, primero; Américo Gallego, segundo; Alfio Basile, tercero. Y la lista es, ahora, muy amplia: desde Néstor Pekerman (que no querría dirigir en la Argentina) hasta Miguel Angel Russo. La indefinición del futuro del cuerpo técnico preocupa a las autoridades. Y, aún más, al plantel. Todos expresaron su malestar. Y Sebastián Saja, que tiene una excelente relación con los dirigentes, fue el más explícito:

  • "Queremos que los dirigentes nos aclaren un poco las cosas. No se puede perder más tiempo porque ya se viene la Recopa".
  • "Todo lo que pasa afecta el ánimo del grupo: el panorama no es claro. Los dirigentes deberían resolver esta situación cuanto antes. La incertidumbre nos afecta en los entrenamientos, pero no en los partidos. Yo no me como un gol si se va Rubén (Insua) o se queda. Eso sería de mediocres".
  • "Como jugador, si mi contrato venciera el 30 de junio, a mí me gustaría jugar en julio la Recopa, porque ganamos el derecho por lograr la Sudamericana. Para mí, debería dirigir Insua ese partido".
  • "Los dirigentes saben de la inquietud que tiene el plantel. Y cometen errores por la inexperiencia, pero no hay que confundirse: quizás no tuvieron muñeca para resolver esto rápido, pero con nosotros siempre se portaron diez puntos, no como la anterior dirigencia."
  • Insua programó el trabajo de toda la semana. Y hoy, a las 15.30, volverá a dirigir al plantel. "¿Ante Chacarita será su último cotejo? No lo sé, vamos a ver", dijo.

  • Por ahora, Damián Luna se quedará en el Bajo Flores. El acuerdo con Basel, de Suiza, es total. San Lorenzo recibiría por el pase 1.250.000 dólares netos, pero el jugador no quiere dejar San Lorenzo. En los próximos días, el representante Hugo Issa buscará un mejor contrato para convencer al volante.
  • Gonzalo Rodríguez, tras cumplir con la suspensión, reemplazará a José Devaca, en el equipo que jugará con Chacarita, el sábado próximo, a las 16, en el Nuevo Gasómetro. En la casi segura despedida de Insua...
  • Por las dudas, ya tiene la visa

    Antes de la práctica, Rubén Insua continuó con su habitual ironía, a pesar de que está cada vez más cerca de su despedida. "Todos me preguntan si me voy a reunir con éste o con aquél, si me voy o si me quedo. Hoy a la mañana, por ejemplo, no podía encontrarme con nadie, porque fui a buscar la visa para poder entrar en los Estados Unidos", comentó el DT en referencia a la Recopa, que se jugará en Los Angeles el 12 de julio próximo, con Olimpia.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.