Polideportivo

(0)
23 de febrero de 2015  

En la Liga las reglas las pone Quimsa

Básquetbol

Era el choque más esperado, el duelo de punteros. Y ganó el local, se quedó en Santiago del Estero. Quimsa, el líder de la Zona Norte (ahora con un récord de 29 éxitos y 4 derrotas), venció de manera contundente a Obras, el líder de la Zona Sur (24 triunfos y 11 caídas) por 96-83.

El base Gustavo Nicolás Aguirre, con 22 puntos, fue el goleador del equipo ganador, mientras que el norteamericano Robert Battle aportó 20 tantos y 10 rebotes. En Obras, el base uruguayo Bruno Fitipaldo aportó 19, mientras que el pivote Juan Gutiérrez agregó 12 en apenas 10 minutos.

Además, Gimnasia Indalo logró un buen triunfo como visitante. Le ganó a Libertad (Sunchales) por 92-84, con 19 puntos de Pablo Orlietti.

Hoy, a las 21, Lanús vs. Atenas, y a las 21.30, Bahía Basket vs. Peñarol y Estudiantes (Concordia) vs. San Martín (Corrientes).

Oberto, un guía rumbo a buenos aires 2018

En el 2° día del ciclo "Generación Deportiva", que se realiza en La Rural y que tiene por objetivo incentivar el desarrollo de los chicos que participarán en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018, el festival contó con la presencia de Fabricio Oberto (campeón olímpico y de la NBA), quien conversó con los chicos durante dos horas.

Hasta el momento, más de 4500 personas disfrutaron de charlas de taekwondo, exhibiciones de remo y clínicas de fútbol con los jugadores de Atlas.

Hoy, en la tercera jornada, los encargados de las charlas formativas serán Sebastián Crismanich (campeón olímpico de taekwondo en Londres 2012), desde las 14, y Miguel Correa (canoaje), desde las 17. Las jornadas continuarán hasta el 1° de marzo, de 12 a 20.

Regatas y un triunfo en la despedida

Regatas Corrientes se despidió de la Liga de la Américas con un triunfo en Cancún. Eliminado tras perder en la 2a fecha con Pioneros (México), por 70-58, los correntinos vencieron a Sao José (Brasil) por 89-86 con un triple de Juan Arengo a 11s del final. El viernes próximo arranca el otro grupo en Mar del Plata, con Peñarol, Trotamundos (Venezuela), Halcones Rojos (México) y Flamengo (Brasil).

Sorpresa en la nba: indiana venció a golden

Sorpresivo fue el triunfo de Indiana (11° del Este, con 23 triunfos y 33 caídas) sobre Golden State, el mejor equipo de la NBA (1° del Oeste, con 43-10). Fue 104-98 para los Pacers, con un buen trabajo de Luis Scola (11 tantos y 8 rebotes). Los Warriors no contaron con Stephen Curry, su estrella, lesionado. Anteanoche, Pablo Prigioni (apenas 4 minutos) debutó en Houston (98-76 a Toronto).

Baldoni ganó en el estreno del rally argentino

El local Miguel Baldoni, con un Peugeot 208, conquistó la primera carrera del año del Rally Argentino, en la provincia de San Luis. Baldoni completó las 16 especiales en 1h28m10s8/10, seguido por Nicolás Madero (Fiesta MR) a 17s5/10 y Federico Villagra (Fiesta MR) a 36s8/10; el actual campeón, Marcos Ligato (Agile MR) terminó en el quinto escalón.

Ajedrez: los metropolitanos juveniles

Con representantes de los clubes Argentino, Torre Blanca, Jaque Mate, Obras Sanitarias y Mariano Moreno, se disputó la final de los campeonatos metropolitanos Sub18 y Sub20 de la temporada 2014. Jorge Leal, 16 años, se adjudicó ambas competencias; la 2» por desempate (superó a Betania Lozano); ambos se clasificaron para la final de los campeonatos argentinos.

Brizuela líder en la vuelta de mendoza

La regularidad puede ser muy importante en este deporte. Aunque no ganó parciales, Gabriel Brizuela (Guaymallén), se adjudicó la 39a edición de la Vuelta de Mendoza, que terminó en Las Heras.Tras ocho etapas, Brizuela registró un tiempo de 23h3m59s. Lo siguieron David Talavera, a 57s, y Josué Moyano, a 1m29s. La última etapa fue para el sanjuanino Gerardo Tivani.

David Ferrer, el campeón en Río de Janeiro

David Ferrer obtuvo el ATP de Río al ganarle a Fabio Fognini por 6-2 y 6-3; para el alicantino, número 9 del ranking, fue su 23er título, el 7° en suelo sudamericano. Además, Gilles Simon conquistó el torneo de Marsella al superar a Gaël Monfils por 6-4, 1-6 y 7-6 (4), mientras que Ivo Karlovic le ganó a Donald Young por 6-3 y 6-3, y conquistó el ATP de Delray Beach.

Tati Mercado se presentó en superbikes

La penalidad de largar último las dos carreras no le impidió a Leandro Mercado de sumar en las dos carreras que el Campeonato Mundial de Superbikes disputó en el circuito australiano de Phillip Island. Con una Ducati del equipo Barni Racing, el cordobés se ubicó 12º en la primera competencia, y 11º en la segunda, y así consiguió 9 unidades para el torneo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.