Síntesis

(0)
23 de noviembre de 2013  

A pura velocidad

Trampolín al grupo 1

Exchangely viene de vencer a Venerancia en el clásico condesa (G 3) y hoy irá por uno de categoría menor, aunque contra rivales que le pueden hacer fuerza. Es favorita en el premio La Troiene y un triunfo podría proyectarla a correr el GP Félix de Alzaga Unzué, el 14 de diciembre. Evangel Glory superó a Sinalina en Palermo, para la sexta victoria de su campaña. Queen’s Advice llega de las carreras condicionales con ánimo de no desentonar.

El clásico embrujo

Paso a paso, metro a metro

De Trento deja las carreras de 1400 metros y salta a la milla del clásico Embrujo, donde correrá con 55,5 kilos, un peso más bajo respecto de los que llevó en sus cuatro triunfos. Ganó todas seguidas el caballo de Castel Gandolfo, al que muchos lo esperan en carreras más exigentes. Por ahora, sigue paso a paso. Music Van, con 59,5 kg, será uno de sus rivales, hoy, en San Isidro.

El precio más alto

Chicquita, la ganadora del Irish Oaks de este año, se convirtió en el caballo más caro vendido en una subasta en Irlanda, al ser adjudicada a los agentes Peter y Ross Doyle en seis millones de euros. Chicquita venció a Venus de Milo en el Grupo 1 de Curragh, después de haber escoltado a Treve en el Prix de Diane, en Chantilly. Se especula que la potranca fue adquirida por el jeque Joaan Al Taqui, de la familia real de Qatar, quien últimamente ha venido operando fuerte por intermedio de aquellos bloodstocks.

Caballos con historia

Dos caballos ganadores de Grupos 1 volverán a la acción en la reunión de esta tarde, pero para correr sólo pruebas condicionales. Lange ganó en Nacional de 2011 y reprisó en octubre del año pasado. No corre desde entonces el favorito de la decimocuarta carrera de hoy. Fuego e Hierro, vencedor en la Copa de Oro de 2010, volvió después de un año y medio y fue octavo. En el medio, pasó por el haras para intentar cubrir algunas yeguas. Competirá en la sexta prueba del programa, sobre 2000 metros. Es un lance.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.