Sobreseen a Maradona en la causa por injurias contra Castrilli

El ex futbolista, quien en declaraciones radiales había tildado al ex árbitro de "incapaz" y "payaso", deberá publicar en tres diarios de circulación nacional su pedido de disculpas
(0)
24 de junio de 2002  • 11:33

El ex futbolista Diego Armando Maradona fue sobreseído en una causa por "injurias reiteradas" que le había entablado el ex árbitro Javier Castrilli, en la que ya había presentado un formal pedido de disculpas.

La jueza Correccional Ana María Bulacio Nuñez de Rúa dictó el sobreseimiento en favor de Maradona, quien en declaraciones radiales había tildado a Castrilli de "incapaz" y "payaso".

El ex referí demandó a Maradona, quien no concurrió a ninguna de las audiencias de conciliación convocadas por la jueza, pero cuando el expediente parecía encaminarse al juicio oral y público, presentó un pedido de disculpas en el que manifestó su "total arrepentimiento" por aquellos conceptos.

Según el fallo de la jueza, Maradona deberá afrontar las costas del proceso y publicar, además, el contenido de su retractación en tres diarios de circulación nacional en un plazo máximo de 15 días.

Fuentes judiciales dijeron que la retractación de Maradona deberá ser publicada en los matutinos La Nación, Página 12 y Crónica.

Las mismas fuentes adelantaron que si bien fue sobreseído, Maradona reconoció haber pronunciado las frases que se le atribuyeron, por lo que Castrilli iniciará una causa en la justicia civil para obtener un fallo resarcitorio por "daños y perjuicios".

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?