Sólido debut: las Leonas batieron a Canadá

En la búsqueda de la clasificación para el Mundial de Madrid 2006, se impusieron 4-1, sin complicaciones
(0)
22 de abril de 2004  

BRIDGETOWN, Barbados (Especial).– Fue un sólido primer paso de las Leonas en busca del pasaje para el Mundial de hockey femenino Madrid 2006: anoche, en el debut de la II Copa América, superaron a Canadá por 4-1, por el Grupo A.

Hoy, a las 20 hora local (las 21 de nuestro país), la Argentina se medirá frente a Chile –que superó a Antillas Holandesas por 6-0–, mientras que por el mismo grupo, Canadá jugará ante Antillas Holandesas. En el Grupo B, Estados Unidos goleó por 9-0 a Trinidad y Tobago. En tanto, Uruguay, dirigido por el argentino Cristian González, superó a Barbados por 5-1.

El conjunto canadiense se renovó por completo, de la mano de un cuerpo técnico holandés que cuenta con toda la tecnología disponible, fiel al estilo que impone Marc Lammers en la selección naranja. Pretenden tomar este certamen como un punto de partida para su despegue, aunque anoche se encontraron con la primera barrera: las campeonas del mundo.

La apertura del marcador en la cancha del Sir Garfield Sobers Sports se dio a los 15 minutos del primer tiempo, a través de Magdalena Aicega, de córner corto. Ese tanto sirvió para quitar los nervios, ya que en el segundo período se vio lo mejor: aumentó el marcador la rosarina Aymar, tras una jugada derivada de córner corto; el 3-1 lo marcó la cordobesa Soledad García y cerró la cuenta Aymar, tras una espectacular apilada. El descuento canadiense llegó sobre el final.

El equipo de Sergio Vigil mostró su protagonismo habitual y no sufrió inconvenientes para sacar adelante el resultado, más allá de que el partido se hizo bastante friccionado por momentos.

Esta fue la formación inicial: Vukojicic; Ferrari, Aicega, Burkart y Margalot; González Oliva, Stepnik y Aymar; Gulla, García y Arrondo.

En la primera realización de la Copa América, que se jugó en 2001 en Kingston, Jamaica, y sirvió para la clasificación para el Mundial de Perth 2002, la Argentina ganó los siete partidos, con la victoria en la final sobre los Estados Unidos por 4-1, con tantos de Luciana Aymar (2), Cecilia Rognoni y Karina Masotta. Justamente las norteamericanas son las principales candidatas a arribar al match decisivo de este certamen junto con las Leonas.  

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.