Sólo algunas incógnitas

Vigil y la formación del equipo
(0)
26 de agosto de 2001  

Como es habitual, Sergio Vigil, director técnico del seleccionado argentino, se reserva la formación inicial para la última charla técnica. Apenas una horas antes de que comience el partido. Y la final no fue la excepción.

De todos modos, y aunque el equipo mostró algunas variantes en su alineación de acuerdo con el juego de cada rival, hay una base que fue inamovible. En el arco, salvo en los últimos minutos del encuentro contra Nueva Zelanda, siempre estuvo Mariela Antoniska . En la defensa, la dupla Cecilia Rognoni y Magdalena Aicega son las titulares en el centro. Las variantes están en las laterales; Mercedes Margalot, Claudia Burkart y María de la Paz Hernández son las opciones.

En el medio campo, los cambios en la formación fueron constantes. En el centro pueden ir Anabel Gambero o Ayelén Stepnik y, por la derecha, Luciana Aymar, aunque en los encuentros anteriores rotó permanentemente de lateral y en partido contra Nueva Zelanda jugó como cuarto volante. Mariana González Oliva o Jorgelina Rimoldi son las variantes por la izquierda.

En la delantera, Karina Masotta por la derecha, Vanina Oneto , en el centro y Alejandra Gulla por la izquierda son casi un número puesto.

Las Leonas demostraron que todas pueden ser titulares y eso marca una verdadera evolución como equipo.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?