Sólo hay vacantes para dos equipos

Hoy se definen los últimos semifinalistas
(0)
21 de octubre de 2000  

El cierre de la etapa clasificatoria del Campeonato Argentino, por disputarse hoy, ofrece como hecho relevante la definición de la Zona B, en la cual aún no se sabe quiénes accederán a las semifinales. Tucumán (4 puntos), Córdoba y Mar del Plata (ambos, con dos unidades) son los candidatos para ocupar esas plazas en la instancia decisiva.

Por eso, el encuentro en Tucumán Lawn Tennis, a las 18.30, entre el seleccionado tucumano y los cordobeses es crucial. Y en Villa Marista, a las 15.30, Mar del Plata -la sensación del certamen- recibirá a Mendoza.

Hasta aquí, lo concerniente a los enfrentamientos, pero también hay que remarcar las cuestiones reglamentarias, debido a que se puede producir un triple empate en las posiciones. En caso de que esto suceda, las leyes establecen que: se contemplará la diferencia entre la suma de los tantos en favor y en contra de los partidos jugados entre sí por los equipos involucrados (Tucumán tiene +9, Mendoza, -5, y Mar del Plata, -4); si persiste la igualdad, en segunda instancia se recurrirá a los tries obtenidos en los tres cotejos de la competencia.

Para este partido clave, los tucumanos jugarán así: Gravano; Núñez Piossek, García Hamilton, Chiappini y Pfister; Más y Paz; Santamarina, Dande y Padua (c); Portillo y Lagarrigue; Allori, Marti Coll y De Chazal. Para los Dogos actuarán: Soler (c); Massanet, Canestri, Borgonovo y Blasco; Roqué y Légora; Mercol, Ayala y Argüello; Allub y Galloppa; García, Trejo y Rodríguez.

Ya clasificados, Buenos Aires y Rosario lucharán por el primer puesto en la Zona A (el que termine arriba será local en las semifinales), pero también la otra cuestión a resolver tiene que ver con el insatisfactorio rendimiento demostrado en los compromisos previos, especialmente de los bicampeones. "Tenemos que jugar bien, no hay alternativa", dijo Tito Fernández, técnico bonaerense, en una especie de reclamo.

El clásico entre Buenos Aires y Rosario se jugará en el CASI, a las 16, y los defensores del título alistarán a Serra; Borges, Gaitán, Orengo y H. Senillosa; Juan Fernández Miranda y Nicolás Fernández Miranda (c); Alvarez, Böck y Phelan; Ugartemendía y Storey; Cardinali, Canalda y Roncero. Los rosarinos formarán con Aristide; Maiztegui, Fradua, Flook y Romero Acuña; Di Bernardo y Moliné; C. Boffelli, P. Bouza (c) y Bosch; Durand y Palou; Céspedes, Promanzio y Lluch.

En el otro cotejo del grupo, en la cancha del CRAI, a las 17, se medirán Santa Fe y San Juan.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.