"Sólo queremos jugar"

Tras la suspensión aplicada al seleccionado, los jugadores y el cuerpo técnico multiplican sus esfuerzos en busca de un cambio de actitud de los dirigentes y mantienen las esperanzas de jugar la Liga Mundial; Marcos Milinkovic se solidarizó con sus compañeros
(0)
8 de mayo de 2003  

No fue un entrenamiento más. Las instalaciones del Cenard estaban teñidas de tristeza y dolor. No era para menos: la noticia de la suspensión del seleccionado argentino de voleibol para participar en la Liga Mundial golpeó con dureza en el espíritu de los jugadores. Ajenos a cualquier contienda dirigencial, los deportistas resultaron los mayores perjudicados en una disputa de escritorios.

Pese a todo, ayer el plantel argentino hizo actividad física; los jugadores no bajan los brazos y siguen trabajando. Es que todavía tienen fe, lo último que se pierde. Sienten que pueden revertir la situación y sueñan con que el martes próximo puedan subirse al avión que los lleve a Francia, para disputar la primera jornada de ese certamen internacional.

Por ello, en las últimas horas hicieron decenas de llamadas a todos los organismos involucrados para explicarles que sólo quieren jugar. Suena bastante desesperante, pero es así.

"No queremos saber nada de los dirigentes -comentó con dureza Jorge Elgueta, el jugador más experimentado del plantel-. Nosotros estamos haciendo gestiones por nuestra cuenta; hasta le enviamos una nota al presidente de la Nación, Eduardo Duhalde. Hacemos todo lo posible para revertir la posición de la Federación Internacional (FIVB) sin la intervención de la Federación Argentina; sólo queremos jugar".

Pablo Peralta también reflexionó: "Cuando nos enteramos de que no podíamos jugar sentimos una sensación muy rara. Nunca pensamos que viviríamos algo así".

La situación límite a la que se llegó por las disputas entre el titular de la FIVB, el mexicano Rubén Acosta, y el presidente de la Federación Argentina, Mario Goijman, es inadmisible para los jugadores. "Es una situación que no entendemos. No queremos que destruyan al voleibol argentino; por eso, tratamos de hacernos fuertes y somos los propios jugadores los que buscamos hablar directamente con la FIVB para que revierta su posición", señaló Elgueta.

Hace 24 horas (desde que se conoció la noticia) que los jugadores más experimentados golpean las puertas de organismos nacionales e internacionales a la espera de una respuesta. Pero aún nada cambió el estado de cosas.

"Yo hablé varias veces a Suiza -la FIVB tiene su sede en Lausana-, pero aún no nos dijeron nada", señaló Pablo Meana, el jugador que fue reconocido por la entidad internacional como el mejor defensor del Mundial que se realizó en nuestro país el año último.

Hasta el propio Marcos Milinkovic, que se encuentra en Italia, se puso a disposición de sus compañeros y también se comunicó con la FIVB para tratar de destrabar la situación. "Por ahora no voy a decir nada; por lo menos, hasta que llegue al país y me encuentre con los jugadores", dijo Milinkovic.

El voleibol argentino vuelve a atravesar un momento crítico. Aunque el cambio de posición de parte de la dirigencia internacional que anhelan los jugadores es difícil, ellos siguen firmes y reclaman a los cuatro vientos que, pese a todo, no les quiten su pasión: jugar.

Más dureza entre Goijman y Hugo Conte

Mario Goijman, presidente de la FAV, rechazó las críticas que le había hecho Hugo Conte, una leyenda de la selección nacional. "Conte es un buen jugador, pero no lo considero un referente del seleccionado. Y lo único que hace es cobrar por jugar con una camiseta a la que dice querer tanto", dijo el dirigente a Radio Mitre. En la misma emisora, Conte volvió sobre el tema: "Sólo Goijman y Acosta -el titular de la FIVB- conocen los motivos económicos de su pelea. Y esa pelea sólo perjudica a los jugadores, a los entrenadores y al público", sostuvo. El caso tuvo eco en el basquetbol: el presidente de las confederaciones argentina y sudamericana, Horacio Muratore, dijo que lo de la FIVB es una "total interferencia" y que el Comité Olímpico Argentino debería intervenir en el tema.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.