Sorin está a un paso de Napoli

Cruzeiro lo vende en US$ 5.000.000
(0)
30 de agosto de 2000  

NAPOLES (ANSA).- Corrado Ferlaino, uno de los dueños de Napoli, el club del sur italiano que volvió a la serie A, reveló ayer que Juan Pablo Sorin renunció al 15% que le corresponde según el reglamento de la FIFA como porcentaje por su pase. Este paso al costado del jugador permitiría destrabar su transferencia de Cruzeiro hacia la institución en la que brilló Diego Maradona durante la década del 80.

"Era ésa, dólares más o dólares menos, la diferencia que existía entre nuestra oferta y lo que pedía el club brasileño, y fue el mismo Sorin quien solucionó el problema; tuvo una actitud que nosotros interpretamos como una prueba de amor hacia el Napoli que no olvidaremos", añadió Ferlaino.

Pero, ¿cuánto es esa cifra? Aproximadamente 750.000 dólares, si se tiene en cuenta que la transferencia alcanzaría los US$ 5.000.000. En los próximos días se anunciaría oficialmente el pase, con un contrato por cuatro años, a cambio de 600.000 dólares por temporada para Sorin, que anoche jugaba en Santiago, por la Copa Mercosur, en el encuentro entre Universidad Católica y Cruzeiro. Ese sería el último cotejo para el club brasileño, ya que este mediodía el defensor se presentará en Ezeiza para sumarse a la selección de Marcelo Bielsa. La despedida de Belo Horizonte habría sido entonces el último sábado, en el estadio Mineirao, cuando su equipo derrotó por 3 a 1 a Vitoria.

Sorin, ex jugador de Argentinos Juniors y River, que ya tuvo una breve experiencia por el fútbol italiano durante la temporada 1995/96, en Juventus, fue adquirido por Cruzeiro a principios de este año, también en 5.000.000 de dólares.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.