Sorpresa en Boca: Daniele de Rossi fue preseleccionado para jugar en Italia

Mancini pensó en De Rossi para las eliminatorias de la Eurocopa
Mancini pensó en De Rossi para las eliminatorias de la Eurocopa Fuente: AFP
(0)
25 de septiembre de 2019  • 09:10

Sorpresa: Daniele de Rossi figura en la lista de futbolistas preseleccionados que presentó Roberto Mancini para el duelo del 12 de octubre de Italia ante Grecia en el Olímpico de Roma, por las eliminatorias para la Euro 2020.

El volante de Boca se encuentra en pleno proceso de recuperación tras sufrir una distensión en su isquiotibial derecho, lesión que sufrió el viernes pasado y que le impidió jugar el clásico ante San Lorenzo del último sábado.

Su presencia en una lista preliminar no garantiza una citación segura, pero sí es una señal clara de que De Rossi figura en los planes del DT Mancini. Su evolución física será el factor determinante en su presencia en el Olímpico de Roma, de donde se retiró como un ídolo a mediados de 2019.

Daniele De Rossi figura entre los posibles convocados por el entrenador italiano
Daniele De Rossi figura entre los posibles convocados por el entrenador italiano Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

El último partido de De Rossi en la selección de Italia fue el 10 de noviembre de 2017, en la derrota por 1 a 0 ante Suecia que privó a la Azzurra de participar en Rusia 2018. En la revancha en el San Siro estuvo en el banco y no quiso ingresar cuando el técnico lo mandó a la cancha, sino que le demandó que incluyera a Lorenzo Insigne porque necesitaban ser más ofensivos.

De esta manera, si la convocatoria se concreta, el mediocampista tendrá la oportunidad de despedirse de la camiseta que vistió en 117 oportunidades en el estadio donde más brilló. Italia manda en el Grupo J de las eliminatorias europeas con 18 puntos en seis partidos y se medirá ante Grecia el 12 de octubre en Roma y tres días después, frente a Liechtestein en Vaduz.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.