Sorpresiva caída de los Curuchet en Medellín

En su especialidad, la americana, sólo lograron el bronce
En su especialidad, la americana, sólo lograron el bronce
(0)
26 de agosto de 2001  

MEDELLIN, Colombia.- La prueba final de la especialidad americana en el XIX Campeonato Panamericano de Pista y Ruta esperaba una nueva demostración de superioridad por parte de los hermanos Juan y Gabriel Curuchet.

Sin embargo, los corredores marplatenses sólo alcanzaron el tercer lugar para quedarse con la medalla de bronce. Sumaron 21 puntos en total, cuatro menos que los equipos de Colombia y Chile, que igualaron en 25. Los locales (Víctor Herrera y Leonardo Duque) finalmente se quedaron con el primer lugar sobre los chilenos (Luis Sepúlveda y Arturo Corvalán) gracias a un mayor número de victorias en los embalajes (3 a 2).

La Argentina ocupa el cuarto lugar en el medallero general, con dos medallas doradas, dos plateadas y dos de bronce, todas logradas en pista. José Jiménez se quedó con el tercer lugar en el Keirin, la última prueba del programa de pista disputada anteanoche, finalizando detrás de Barry Forde (Barbados) y Michel Pedroso (Cuba).

En velocidad olímpica (750 metros), el conjunto de nuestro país integrado por Nicolás Urrutia, Juan Gáspari y Julio Boreli , quedó relegado al cuarto lugar después de perder con Chile. El oro fue para Canadá (nuevo récord para la pista,con 46s271/1000), que compitió con James Fisher, Lars Madsen y Douglas Baron.

Cuando resta la jornada de clausura del certamen, que se realizará hoy, el equipo colombiano se aseguró el primer lugar después de conseguir dos medallas doradas en las pruebas de ruta individual masculina y femenina.

En mujeres, Flor Marina Delgadillo subió a lo más alto del podio con una victoria en el circuito de 62,4 km. En esta prueba, la argentina Valeria Pintos se ubicó novena, a 14m34s. Luis Felipe Laverde aportó la otra medalla dorada del día para Colombia en la categoría Sub 23, sobre 156 km.

Hoy se realizará la clausura del certamen con la prueba de de la categoría Elite en ruta para varones, que no tendrá participantes argentinos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.