Sorteo de Champions League: los rivales que Barcelona quiere evitar en cuartos de final

Messi tuvo otro partidazo ayer, ante Lyon, con dos goles y dos asistencias
Messi tuvo otro partidazo ayer, ante Lyon, con dos goles y dos asistencias Fuente: Reuters
(0)
14 de marzo de 2019  • 09:53

Y de repente, a diferencia de años anteriores, Barcelona se quedó solo como representante español en los cuartos de final de la Champions League. Este viernes se conocerán los cruces de esa instancia, luego de la realización de un sorteo en la ciudad suiza de Nyon. En la cuenta regresiva, la expectativa crece entre dirigentes de clubes, entrenadores, jugadores e hinchas desperdigados por todo el mundo.

En la interna del club catalán, Manchester City y Juventus se perfilan como los "cocos" a evitar en el sorteo, mientras que Porto y el Ajax, como lo más deseados. En este contexto, el Barca intentará terminar con su reciente maldición en esta etapa de cuartos de final, ya que desde la temporada 2014-15, cuando se proclamó campeón, nunca fue capaz de superarla, eliminado sucesivamente por Atlético de Madrid, Juventus y Roma.

Para aumentar sus chances, los azulgranas esperan tener un sorteo "amable" en el que no queden emparejados con el Manchester City, lo que los llevaría a un duelo con Pep Guardiola, al que ya enfrentaron en las semifinales de 2014-15, cuando el DT entrenaba al Bayern Munich y no pudo hacer nada tras el demoledor 3-0 de la ida en el Camp Nou. Antes, se vieron en una fase de grupos, con victoria para cada uno en casa (4-0 en el Camp Nou y 3-1 en el Etihad).

Cristiano Ronaldo, el gran rival de Messi, también sueña con la Champions pero en Juventus
Cristiano Ronaldo, el gran rival de Messi, también sueña con la Champions pero en Juventus Fuente: AFP

El campeón inglés, que no llega a las semifinales desde 2016 y que es junto al Tottenham el único del bombo que no levantó la "Orejona", se encuentra en un gran momento y su poderío ofensivo asusta, tras convertirle diez goles al Schalke 04 alemán en su eliminatoria de octavos de final. Lógicamente, el Kun Agüero es una pieza vital en esta cosecha.

El vestuario del líder de la Liga Española tampoco vería con buenos ojos un enfrentamiento con Juventus, verdugo en los cuartos de 2016-17 y que reforzó su candidatura tras remontarle un 2-0 al Atlético de Madrid de la mano de su gran apuesta de este año, Cristiano Ronaldo. La eliminatoria añadiría el "morbo" de un duelo entre Leo Messi y el portugués, salvo que la UEFA lo sancione por su gesto con la tribuna tras el partido ante los dirigidos por el Cholo Simeone.

El propio Messi elogió ayer al portugués por su rendimiento ante Atlético de Madrid: "Lo de Cristiano y Juventus fue impresionante", dijo la Pulga, en referencia a los tres goles del luso.

Si se atiende el duelo personal entre Messi y CR7, el rosarino le ganó en la Champions en dos ocasiones: en la final de Roma de 2009 anotó de cabeza el 2-0 definitivo, cuando el de Madeira estaba aún el Manchester United. Y también en las semifinales del año siguiente, cuando Cristiano ya jugaba en el Real Madrid y el '10' hizo un doblete clave en la ida en el Bernabéu. Sin embargo, el primer enfrentamiento (2007-2008), también correspondiente a las semifinales y con la camiseta del Manchester United, fue para el portugués (0-0 y 1-0), que falló un penal en el Camp Nou.

Pep Guardiola, el director de orquesta del Manchester City
Pep Guardiola, el director de orquesta del Manchester City Fuente: Reuters - Crédito: Dylan Martinez

El siguiente en el escalón de rivales a evitar es el Liverpool de Juergen Klopp, actual subcampeón de la Champions y que presentó su candidatura de nuevo tras dejar fuera al Bayern Munich, con una victoria contundente en el Allianz Arena (3-1). El cruce tendría el tinte especial para dos ex jugadores 'red' como Luis Suárez y Philippe Coutinho.

En cambio, los otros dos representantes de la Premier no inquietan tanto, siendo en teoría más peligroso el Tottenham, al que el equipo catalán ya se midió en la fase de grupos con victoria en Wembley (2-4) y empate en el Camp Nou (1-1). El Manchester United, pese a su campanada ante el PSG y el 'efecto Solskjaer', parece más accesible.

Finalmente, quedan los dos que se perfilan como los más deseados: Porto y Ajax. El primero traería el regreso a España de Iker Casillas, que volvería a medirse con Barcelona tras hacerlo en innumerables ocasiones con el Real Madrid, mientras que el segundo, cuyo papel de verdugo del Real Madrid y su estilo le hacen ser quizá más peligroso, sería especial para Frenkie de Jong, ya fichado por los azulgrana para el año que viene.

Además, la UEFA no esperará a que termine la ronda de cuartos para realizar el sorteo de las semifinales y este viernes también definirá los hipotéticos cruces de antes de la final, por lo que los ocho supervivientes sabrán ya su recorrido para estar el 1° de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. Los cuartos están previstos para los días 9-10 y 16-17 de abril y las semifinales, para el 30 de abril y 1 de mayo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.