Sorteo de la Copa América 2019: fechas, grupos y sedes

El trofeo de la Copa America durante la reunión entre representantes de los 12 países que participan del torneo
El trofeo de la Copa America durante la reunión entre representantes de los 12 países que participan del torneo Fuente: AFP - Crédito: Mauro Pimentel
(0)
24 de enero de 2019  • 11:26

Hoy a las 19.30 (hora Argentina), se realizará el sorteo de la XLVI edición de la Copa América que se jugará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio . Una vez finalizada la ceremonia, que se desarrollará en el complejo cultural Ciudad de las Artes de Río de Janeiro, se conocerán qué selecciones integrarán los grupos encabezados por el local, Argentina y Uruguay.

Los tres campeones del mundo- cuya ubicación se decidió por el ránking FIFA del 20 de Diciembre de 2018- sabrán quienes serán sus rivales después de que el azar dirima entre diez selecciones, ocho de Sudamérica y dos invitadas de Asia: Japón y Qatar.

Los equipos integrarán tres bombos y su suerte dependerá de la mano de Ronaldinho, Zico o Zanetti, los encargados de sacar las bolas de los copones, entre otras ex-estrellas. El sorteo será televisado por TyC Sports y DirecTV Sports.

Una vez conformados los grupos habrá que esperar hasta el 14 de junio, cuando en el Estadio Morumbi se dé el pitazo para que comience el partido inaugural. Aunque San Pablo no será el único estado de Brasil donde se desarrollará el certamen organizado por la Conmebol , además se jugará en Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro y Salvador. La final, en tanto, será en el mítico Estadio Maracaná.

Luego de la fase de grupos, los dos primeros de cada zona, más los dos mejores terceros, clasificarán a los cuartos de final. De la etapa inicial, sólo cuatro equipos quedarán afuera. Por consiguiente, las chances de quedar entre los 8 mejores son muchas. A partir de esa instancia la eliminación será directa.

La selección argentina tiene una buena oportunidad para medir fuerzas con Lionel Scaloni como director técnico. Además, una chance más para tomarse revancha de las últimas dos finales perdidas, cuyo ganador -en ambos encuentros- fue Chile.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.