South Vagabunda se juega todo

(0)
10 de mayo de 2003  

Se dice que para ganar una carrera, primero hay que correrla. Lógica pura. Pero se puede agregar también que para vencer a veces viene bien no salir a la pista.

Esto último puede aplicarse al caso de South Vagabunda, cuyo equipo no se engolosinó con los tres éxitos en serie de su potranca maravilla.

La gente del stud-haras La Biznaga puso freno al entusiasmo, miró el panorama y decidió no sobre- exigirla haciéndola participar también del Gran Premio de Eliseo Ramírez, para guardarle fuerzas. No corrió entonces el Grupo I del mes pasado en San Isidro, decisión con la que quizás haya comenzado a ganar el Gran Premio Jorge de Atucha, de esta tarde en Palermo, al que llegará fresca, bien descansada.

South Vagabunda (1m28s los 1400 m, a la par de Forty Boquita, y 1m3/5 los 1000 m, con Forty Schoolgirl, siempre en la 4a. pista) venció en sus primeras tres carreras, de los 800 a los 1200 metros, y siempre por varios cuerpos. Esta tarde saltará a los 1500 metros, y por lo que se observó en los vareos, no encontrará complicaciones con el nuevo recorrido.

Su desafío será mantener el título de invicta ante una rival a la que ya venció en Palermo y que durante su relax aprovechó para ganar en prestigio. Halo Ola (1m1s los 1000 m, con Mary Roma) es esa potranca, ganadora del Eliseo Ramírez mediante una atropellada arrolladora.

Express Plus (1m36s los 1500 m, en Palermo) perdió su condición de invicta en La Plata, tras imponerse en Palermo en su debut, y ahora buscará demostrar dónde está parada.

De las seis participantes, My Dear Lady es la única que compitió y ganó en la distancia de esta carrera, lo que la pone en ventaja sobre sus adversarias.

Nueva fecha

El hipódromo de Palermo anunció que organizará carreras el próximo domingo 8 de junio, como consecuencia de haberse portergado las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Esa será la fecha en la que ahora se correrá el clásico Otoño.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.