Sports Illustrated eligió al personaje del año y publicó una lista con "los 20 momentos más memorables de 2016"

Alí, en 1971 ante Bonavena
Alí, en 1971 ante Bonavena Fuente: Archivo
Se conoció la tapa de diciembre, con Michael Phelps posando junto a sus 23 medallas de oro; el equipo de béisbol Chicago Cubs, el mayor impacto deportivo
(0)
20 de diciembre de 2016  • 17:22

La portada de SI
La portada de SI Crédito: si.com

Michael Phelps fue elegido el personaje del año por la revista Sports Illustrated. En la tapa de la edición de diciembre, el nadador aparece con sus 23 medallas de oro colgadas junto a una frase que no deja lugar a dudas: "El mejor deportista olímpico de la historia".

Por otro lado, entre los 20 momentos deportivos más importantes del año, la revista destaca al del equipo de béisbos Chicago Cubs como el más importante: fue campeón de la Serie Mundial de béisbol después de 108 años.

En segundo lugar, aparece el campeonato de la NBA que ganó Cleveland con LeBron James, que tuvo la particularidad de que los Cavaliers perdían 3 a 1 la serie ante Golden State y la dieron vuelta hasta imponerse 4-3.

En tercer lugar, el momento elegido es el triple agónico del joven Kris Jenkins que le dio el título a Villanova con un tiro sobre la chicharra frente a North Carolina, en la final de la NCAA (la liga de básquetbol universitario de los Estados Unidos).

En la cuarta posición, el elegido fue la leyenda del boxeo mundial Muhammad Alí, quien falleció a sus 74 años el 3 de junio.

Por su parte, el quinto momento elegido tiene como protagonista al chico de la tapa, Michael Phelps, y su fenomenal actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Phelps
Phelps Fuente: Archivo

La lista completa de los 20 momentos

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.