Stormers, un rival muy demandante pero ideal para revitalizarse

Jaguares intentará hoy reponerse tras dos caídas seguidas, frente a uno de los favoritos y justo antes de la gira más exigente en el torneo
Alejo Miranda
(0)
26 de marzo de 2016  

Jaguares llega al tramo más exigente del Súper Rugby con escaso margen de error luego de dos derrotas consecutivas. Stormers será el escollo hoy, en un compromiso exigente por la magnitud del rival y por la necesidad de ganar para no perder el tren de la clasificación para los playoffs.

El partido con los sudafricanos, pautado para las 18.40 en Vélez por la quinta fecha del certamen, será el segundo sucesivo en casa, tras la dolorosa derrota en el cierre ante Chiefs, cuando Jaguares mostró gran capacidad ofensiva pero pecó de inmaduro.

"Desde el día en que supimos que íbamos a participar en esta competencia nos propusimos salir a ganarla, como todo lo que disputa este grupo de jugadores. A pesar de las dos derrotas seguidas todavía estamos en carrera", confió Leonardo Senatore, titular esta tarde, al igual que en los tres encuentros anteriores. "Pienso que la falta de experiencia nos llevó a tener menos puntos que los que merecemos", añadió el octavo.

La premisa para hoy, entonces, será reducir al mínimo los errores de concentración frente a un adversario muy distinto. Stormers es mucho más sólido y conservador, incluso más que el resto de los equipos sudafricanos; basa su juego en el trabajo de los forwards y saca máximo provecho de las fallas ajenas. Con tres victorias y una caída, marcha segundo en la Conferencia Sudafricana, y con 48 puntos en contra es el equipo de mejor defensa en el Súper Rugby.

Los aficionados que concurran a Vélez (se espera una buena asistencia, como la del debut) verán un espectáculo distinto al que propició Chiefs. El juego de los sudafricanos les sienta más cómodo a los argentinos, lo que de ninguna manera implica que Stormers sea un oponente más accesible.

"Será un partido totalmente distinto", agregó Senatore, que analizó. "Éste es un equipo más frontal, pero menos sorpresivo. Nos sentimos más cómodos con la marca, con tackles abajo, que son nuestra característica. Si los frenamos rápidamente les generamos dudas en el ataque. Pero si no, van a volverse un equipo muy difícil de contener".

En ataque, un aspecto en el que Jaguares mostró una evolución ante Chiefs, la deuda pendiente es la efectividad. Que es, a su vez, una de las mayores virtudes de Stormers. "Tuvimos una muy buena cantidad de quiebres de la defensa rival, pero no logramos traducirlo en puntos", admitió Senatore. "Otra cosa por mejorar es la salida de nuestro campo. Alternamos buenas y malas en eso, que es lo que nos costó el triunfo", opinó el tercera línea.

El rosarino es uno de los cinco jugadores que habrán disputado los cuatro partidos desde el inicio, como Agustín Creevy, Pablo Matera, Martín Landajo y Nicolás Sánchez. El desgaste de los viajes y la exigencia física que imprime el certamen empiezan a forzar la rotación. Hoy habrá seis cambios respecto a siete días atrás. Se destaca el debut absoluto de Tomás Lezana, una de las promesas argentinas. Otros tres rugbiers actuarán por primera vez como titulares: Matías Orlando, Felipe Arregui y Lucas González Amorosino. Antes de la gira más exigente, de tres compromisos en Nueva Zelanda y uno en Japón (cuatro días antes de la vuelta a Vélez), el recambio es clave.

"Por ahora el equipo físicamente está bien". La gira por Sudáfrica fue dura, pero al regreso tuvimos una semana de descanso, pudimos recuperarnos y nos entrenamos con un plantel más amplio, y hoy estamos bien. Estamos agradecidos por la pretemporada que hicimos; en su momento decíamos que era una locura" , apuntó Senatore.

Tras este encuentro, el público argentino deberá esperar más de un mes para volver a ver a Jaguares. Cuando lo haga habrá un panorama más claro hacia la clasificación. Para tener chances será fundamental encarar la gira con una sonrisa. Ganar en casa es una premisa. Nada fácil frente a uno de los favoritos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.