Suben los premios para los potrillos

El Bosque les aumentará un 20 por ciento
El Bosque les aumentará un 20 por ciento
(0)
22 de marzo de 2000  

LA PLATA.- Buena noticia para la hípica. Desde el mes próximo las bolsas de premios de las carreras platenses para los potrillos de dos años tendrán una mejora global del 20 por ciento.

Esto significa que entre los cinco primeros puestos de marcador se distribuirán $ 8370 en lugar de los actuales 6958, con $ 5400 reservados para el vencedor.

Actualmente el hipódromo del Bosque recompensa a los potrillos ganadores con $ 4900, cifra que crecerá en diez puntos desde el mes próximo.

Otras disposiciones tienen que ver con la organización de carreras. Por ejemplo, se anunció que ya no tendrán lugar en la pista platense las denominadas pruebas de categoría intermedia.

También se estableció que cuando corresponda eliminar ejemplares de una competencia programada por exceso de inscriptos, la selección se hará teniendo en cuenta las referencias de cada uno.

Además, se fijó que ningún caballo podrá ser eliminado dos veces consecutivas por aquel motivo, en salvaguardia de su gimnasia competitiva. Otra novedad refiere al criterio con que desde el mes próximo se dividirán las carreras para el caso de registrarse numerosos anotados.

De desdoblarse en dos turnos, habrá que asegurar principalmente que no exista una notable disparidad de calidad entre los ejemplares establecidos en cada conjunto. Las decisiones fueron tomadas por el interventor, Orlando Caporal, y su nuevo cuerpo hípico asesor.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.