Golf / La Copa Tailhade. Sudáfrica arrancó en lo más alto
El equipo sudafricano, integrado por Jakobus Roos y Charl Coetzee, confirmó que es uno de los firmes candidatos al título de la 33» Copa Tailhade, que comenzó ayer en Los Lagartos Country Club, y quedó solo en la vanguardia.
En un ambiente que alcanzó los 36°, Sudáfrica sumó 140 golpes y sacó uno de ventaja sobre las parejas de Canadá y Nueva Zelanda. Lo mejor lo mostró Roos, que firmó una tarjeta de 69 (-2) y se ubica segundo en la clasificación individual. Por su parte, Coetzee anotó el par de la cancha (71).
El equipo argentino no tuvo un buen arranque: Sebastián Saavedra firmó 74 golpes (+3), mientras que Estanislao Goya estuvo lejos del nivel que mostró en la Copa Los Andes y aportó 77 golpes (+6) para que la Argentina se ubique a 11 del puntero, con 151. "No jugué bien en todo el día, empecé con doble bogey en el 1 y no pude recuperarme", dijo el juvenil de Alta Gracia.
Michael Mezei registró la mejor vuelta individual del día tras firmar 68 golpes (-3), lo que le aseguró el segundo lugar a Canadá, si se suman los 73 de su compañero Graham Delaet. Nueva Zelanda, el otro escolta, tuvo a Mark Howard Purser como su mejor jugador (hizo 69), mientras que Douglas Rex Holloway firmó un 72 (+1). En el cuarto puesto, con 142, quedó Gales con James Williams (69) y Ben Westgate (73).
lanacionar