Suscriptor digital

Sudáfrica se decidirá a fines de mes

La Argentina tiene que esperar.
(0)
21 de marzo de 2000  

Sólo a fines del actual se sabrá si el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped irá a los Juegos Olímpicos de Sydney. La cuestión no es sencilla y dependerá, exclusivamente, de la decisión de Sudáfrica, que resolverá si irá o no a Sydney.

El tema es así: Sudáfrica consiguió la clasificación para ir a Sydney hace un tiempo; pero por problemas internos, Sam Ramsay, presidente del Comité Olímpico de Sudáfrica, anunció que no se iría a Australia. Ramsay fue concreto: "No tenemos un plantel con equilibrio racial", en clara alusión a que está conformado por muchos blancos; una cuestión del apartheid que todavía golpea en Sudáfrica. De todos modos, no se confirmó el anuncio de Ramsay, que sólo se resolverá a fines del actual, en Ciudad del Cabo, sede del Comité Olímpico de Sudáfrica.

Las chances argentinas. En Osaka terminó el Preolímpico y la Argentina se ubicó 7a., y quedó afuera de los seis primeros que se aseguraron un lugar para ir a Sydney. Y justamente en Osaka llegó aquella posición de Sudáfrica y surgió inmediatamente la idea de que fuese a Australia el séptimo clasificado, en este caso la Argentina, si los sudafricanos desisten de ir a los Juegos Olímpicos.

El tema no surgió solo: fue a través del Comité Olímpico Internacional, que esperará la decisión de Sudáfrica, tanto como los muchachos argentinos, que ya emprendieron el regreso a nuestro país desde Japón.

Los doce clasificados

Con el final del torneo Preolímpico, realizado en Osaka, quedaron definidos los doce países clasificados que irán a los Juegos Olímpicos. La única duda sigue siendo Sudáfrica, que aún no definió su presencia en Sydney.

El Preolímpico les dio un lugar a España, Paquistán, Corea, Polonia, Gran Bretaña, Malasia, que se sumaron a Holanda, último campeón olímpico, y a Alemania, Canadá, Sudáfrica, India y Australia, ganadores de los torneos continentales.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?